Presentado el Club de Atletismo 'tu Runners' de Castuera

'tu Runners' inicia su andadura con la ilusión de crear afición y disfrutar de la práctica de este deporte en grupo

Foto de familia de la presentación del Club de Atletismo "tu Runners" de Castuera
CUENTA YA CON 19 ATLETAS

Los aficionados a las carreras de larga distancia de Castuera han decidido unirse para crear un club de atletismo al que han denominado 'tu Runners' de Castuera, un nombre que juega con el apelativo 'turroneros' por el que se conoce a los habitantes de la localidad y la palabra inglesa 'runners' cuya traducción al español es "corredores".


La idea de formar un club de atletismo con el objetivo de fomentar la practica de este deporte en la localidad y participar representando al municipio en carreras y competiciones que se celebren, tanto en la comunidad extremeña como fuera de ella, surgió de un grupo de amigos y conocidos a los que les une su afición por el 'runnig' y que tras mucho tiempo de entrenar y correr de manera individual por calles y caminos o en el tartán de las pistas del estadio municipal, decidieron que la mejor forma de hacer atletismo y disfrutar de este deporte era practicarlo en grupo.


Según explica el presidente del club, Diego Sánchez Romero, aunque la idea de formar un club de atletismo rondaba por la cabeza de estos aficionados desde hace ya bastante tiempo, la llegada a la localidad por motivos de trabajo del palentino Marco Antonio Hurtado Guerra, ha sido el impulso definitivo para que la formación de este club se haga una realidad. "Ahora por suerte contamos con Marco, un atleta de dilatada experiencia que ha corrido muchas maratones y medias maratones a nivel nacional e internacional, y quien mejor que él para asesorarnos técnicamente, dirigir los entrenamientos y planificar el calendario de competiciones", comenta Diego Sánchez.


Se trata de un proyecto que ya está empezando a ser una realidad, como quedó patente el pasado mes de mayo en la I Media Maratón de Puebla de la Calzada, en la que los atletas del club 'tu Runners' participaron constituyendo un equipo e hicieron doble podio con dos segundos puestos en las categorías seniors (Diego Sánchez Romero) y veteranos E (Kiko Hidalgo).


Además, en los últimos meses el club castuerano ha contado con participación en la 35º Rock´n´Roll Madrid Maratón, prueba en la que se dieron cita casi 10.000 atletas y en la que Marco Antonio Hurtado obtuvo un meritorio 24º puesto de su categoría, o en la VII Media Maratón de Alburquerque, donde Kiko Hidalgo subió a lo más alto de podio en la categoría de veteranos. La Media Maratón Ciudad de León y la Carrera Popular de Jerez de los Caballeros han sido otros de los eventos en los que ha participado últimamente el club 'turronero'.

El club 'tu Runners' de Castuera se presentó oficialmente en las pistas del Estadio Municipal de Deportes con la tradicional foto de familia en la que también estuvieron presentes los ediles de Deporte y Asociaciones del Ayuntamiento de Castuera, Juan Manuel Fernández y Elena Merino, respectivamente.


De momento, el club cuenta ya con 19 atletas y se invita a formar parte del mismo a todos los aficionados al atletismo, no importa ni la edad ni el nivel que se tenga, solo que les guste correr en pista o por el campo y disfrutar en grupo de la practica de este deporte.