La Piscina Municipal abre el 22 de junio

El Ayuntamiento ha hecho oficial la fecha de apertura

La piscina se pone a punto para una nueva temporada
DECIDIDA LA FECHA

Ya hay fecha para la apertura de la piscina municipal. En concreto, será el 22 de junio cuando abra sus puertas, y como viene siendo tradicional, se hará con una jornada de puertas abiertas para que todos los vecinos que lo deseen puedan disfrutar del primer día de la temporada de baño de forma gratuita.

La apertura de las piscinas está ya a la vuelta de la esquina y por esta razón, desde el Ayuntamiento están trabajando actualmente en 'su puesta a punto', revisando la maquinaria, limpiando las bombas, comprobando los sistemas de depuración o trabajando en el vaciado y llenado de los vasos de las piscinas.

Se trata de unas instalaciones de primer nivel, que ocupan una superficie aproximada de 12.500 metros cuadrados y que cuentan con una piscina de 50 metros de largo por 21 de ancho, otra con dos niveles de profundidad dedicada a los más pequeños de 21 metros de largo por 10 de ancho, así como amplias zonas arboladas y de césped que proporcionan generosos espacios para la sombra y el paseo.

Además, las piscinas municipales están dotadas de silla hidráulica para facilitar el acceso y salida del vaso a quienes tengan alguna minusvalía, vestuarios, merendero, aseos, botiquín de primeros auxilios, pistas de tenis, padel y polideportiva, parque recreativo de juegos infantiles, cafetería-bar con amplias terrazas y servicio de restauración.

Para esta temporada, aparte de seto que se ha colocado bordeando la parte más próxima a la carretera con el fin de evitar distraciones a los conductores y preservar la intimidad de los usuarios, los bañistas no percibirán este año cambios de relieve en las piscinas, ya que no se han llevado a cabo inversiones destacadas, algo que ya se hizo años atrás, cuando se les dio 'una vuelta total' con la instalación de nuevos sistema de depuración, el revestimiento del vaso con azulejos, la automatización del riego, la colación del cerramiento perimetral o la adaptación al sistema olímpico de vertido.

Por otra parte, las actividades ofertadas por el área de Deportes del Ayuntamiento para realizar en el medio acuático y entre las que se encuentran cursos de adaptación, iniciación y perfeccionamiento, las sesiones de aquagym y las actividades acuáticas para embarazadas y bebes, son otros de los atractivos que ofrecen estas instalaciones durante la temporada estival.

Además, durante los meses de julio y agosto están programados cursos de natación para niños.

Asimismo, tras la extraordinaria acogida que tuvieron la temporada pasada iniciativas como la apertura de la piscina en horario nocturno o la realización actividades recreativas con juegos y atracciones flotantes, el Ayuntamiento avanza que este año volverán a repetirse y a ser posible mejorarse, aunque las fechas están aun por determinar.

El reto que tienen por delante es mantener o aumentar el número record de bañistas que registró el verano pasado.