ACECA prepara una nueva Concentración Nacional de coches clásicos

La Asociación de Coches de Época de Castuera organiza su cuarta concentración a nivel nacional de coches clásicos en la localidad

Imagen del cartel anunciador
DÍAS 16 Y 17 DE JUNIO

Un vez más, la asociación local ACECA, formada por 15 miembros y presidida por Antonio Hidalgo, prepara un encuentro de ámbito nacional donde se darán cita decenas de coches clásicos para exhibirlos ante cualquier aficionado que quiera asistir al evento, que cuenta con una ruta por diferentes pueblos de la comarca y que supone ya la cuarta edición.

Antonio Hidalgo, presidente de la asociación, estima que vendrán unos "50 o 60 participantes de toda España", habiendo recibido la confirmación de clubs de diversos puntos del país. En el último encuentro, hace dos años, asistieron 160 vehículos, a pesar de que solamente 98 estaban inscritos. La diferencia es que este año debe celebrarse en junio y "el calor es un impedimento", ya que muchos de estos vehículos clásicos "podrían tener problemas de refrigeración" en distancias largas.

De todas formas, Antonio cree que "sería un gran éxito" contar con al menos 40 vehículos, dadas las circunstancias.

PROGRAMA

La actividad dará comienzo el sábado día 16 a las 18:00 horas, momento en el que se producirá la recepción de vehículos en Cafetería-Restaurante Paraíso, junto a la rotonda del avión. Tras ubicar a las personas que tengan reservas en los hoteles de Castuera, se servirá una cena en los salones de El Paraíso a las 22:00 horas y se cerrará la jornada con un gran baile "hasta que los cuerpos aguanten".

El domingo día 17, a las 9:00 horas se recibirá a los nuevos participantes que decidan incorporarse y se hará entrega de dorsales y bolsas de regalo tras servir el desayuno.

Los motores arrancarán a las 11:00 horas, momento en que comienza la ruta por Castuera para poner rumbo a Zalamea, lugar donde se servirá un aperitivo y se ofrecerá una visita guiada por las ruinas de Cancho Roano. Tras esto, los vehículos volverán a Castuera tras pasar por Quintana.

A las 14:30 horas, se servirá una nueva comida en El Paraíso y se hará la entrega pertinente de trofeos, para después despedir a los participantes y "desearles un feliz regreso".

Dos días repletos de actividades y, sobre todo, de hermosos coches de época de los que todo el aficionado que lo desee puede disfrutar.