51 alumnos y alumnas del IES de Castuera afrontan las pruebas de selectividad

Los exámenes comenzaron el martes y se prolongaran hasta el jueves

Edificio 'Europa' del IES de Castuera
ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Más de cinco mil estudiantes extremeños, entre ellos 51 alumnos del IES de Castuera, afrontan estos días las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU), nombre actual de la Selectividad.

Concretamente, en el caso del IES de Castuera, según los datos facilitados por la jefa de estudios, Tania Maestre, de los 51 alumnos y alumnas (26 chicos y 25 chicas) que estos días realizan las pruebas de acceso a la universidad en el IES "Puerta de La Serena" de Villanueva de La Serena, hay cuarenta y cuatro que lo hacen tras superar el bachillerato, dos que proceden de ciclos formativos de grado superior, y cinco más de años anteriores que se presentan porque desean sacar una nota más alta.

Respecto a los alumnos de segundo de bachillerato que han podido realizar la selectividad en junio el balance del IES de Castuera es muy positivo, ya que según explica Tania Maestre, de los 73 alumnos y alumnas que ha habido este curso matriculados en segundo de bachillerato, un 63% han conseguido aprobar todas las materias y entre ellos hay, además de varios expedientes con notas altas, tres con matricula de honor.

Por su parte el director del IES de Castuera, Francisco Morillo, está convencido de que los alumnos acuden a estas pruebas "muy preparados" y aunque para ellos la selectividad es nueva, "si el curso se les ha dado bien, no tienen por qué tener problemas".

Como recomenaciones finales, el director aconseja a los alumnos y alumnas que "tengan confianza puesto que han hecho un buen bachillerato, y que vayan relajados y descansados para hacer el examen despejados y con tranquilidad".

Finalmente, el director del centro recordó que el año pasado superaron la prueba de selectividad en junio el 97-99% de los alumnos presentados y expresó su confianza en que este año vuelvan a repetirse estos resultados o que incluso se superen.

Los resultados se conocerán el viernes día 22 de este mes de junio.