La Mancomunidad de La Serena organiza el Campeonato de Extremadura de Triatlón Cross 2012

Prueba deportiva multidisciplinar donde se combina la natación con la bicicleta de montaña y la carrera a pie

Cartel anunciador
24 DE JUNIO EN LA ISLA DEL ZÚJAR

El complejo turístico "Isla del Zújar" ubicado aguas abajo del Embalse de La Serena, acogerá el domingo 24 de junio la celebración de la segunda edición de Triatlón Cross Mancomunidad de La Serena "Campeonato de Extremadura Triatlón Cross 2012", que organiza la Federación Extremeña de Triatlón y el Servicio Deportivo de la Mancomunidad de La Serena.

Se trata de una prueba puntuable para la Liga FEXTRI 2012 y para participar es requisito indispensable estar federado por la Federación Extremeña de Triatlón o tramitar la licencia de un día para la prueba.

En el circuito de esta prueba deportiva multidisciplinar donde se combina la natación con la bicicleta de montaña y la carrera a pie, los participantes de la categorías Júnior, Sub 23, Absoluto, Paratriatlón y Veteranos, recorrerán 750 metros nadando en aguas del embalse del Zújar, 16 kilómetros en bicicleta MTB por senderos y pistas de tierra y finalizaran corriendo 4,8 kilómetros campo a través.

Por otra parte, para los participantes de la categoría Cadete, el circuito será de 450 metros de natación, 8 Km. de bicicleta y 2,5 Km. de carrera a pie. Además habrá una categoría más de 'Iniciación' pensada para que deportistas, sobre todo de la zona, se inicien en la práctica de esta disciplina deportiva.

En esta modalidad de iniciación la prueba se llevará a cabo formando equipos de tres relevistas que participaran cada uno en un deporte de los tres que componen esta modalidad deportiva.

La cuota de inscripción será de 21 euros para los participantes federados y de 24 euros para los participantes con licencia de un día (no federados) y para la categoría de Iniciación se establece una cuota de 8 euros para cada uno de los tres relevistas.

Toda la información sobre los circuitos y las inscripciones se puede consultar en la página de la Mancomunidad de La Serena (http://laserena.dip-badajoz.es) o en la de la Federación Extremeña de Triatlón (http://www.triatlonextremadura.com) donde se indican los plazos de inscripción y los pasos para formalizar la misma.

La prueba dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana después de una reunión técnica y de la apertura de boxees, y alrededor de las 13:30 tendrá lugar la entrega de trofeos.

Como nota final, cabe destacar que los principales accesos a la "Isla del Zújar" son: desde Castuera por la carretera EX 103, desde Cabeza del Buey por la BA 4001 V y desde el Norte tomando la N - 430 hasta la localidad de Acedera y Orellana la Vieja. Este último itinerario es el ideal para acceder desde Portugal, Mérida y Badajoz.