La Escuela Municipal de Música abre el plazo de matriculación para el curso 2012-2013

Se oferta una enseñanza individualizada y adaptada a las necesidades y capacidades de cada alumno

Entrada principal de la Escuela Municipal de Música
DEL 15 DE JUNIO AL 6 DE JULIO

Con una oferta académica de lenguaje musical para todas las edades y las habituales clases de instrumentos, la Escuela Municipal de Música abre el plazo de matriculaciones para el curso 2012-2013 en todas las especialidades que se ofertaban el curso anterior.

Los interesados pueden matricularse, hasta el 6 de julio a través de la página Web del ayuntamiento de Castuera, www.castuera.es  

Un año más, la Escuela Municipal de Música ofrece a niños, jóvenes y adultos, la posibilidad de aprender, tanto práctica como teóricamente, en esta institución musical que cuenta ya con 120 alumnos matriculados y que dispone de seis profesores altamente cualificados para impartir las diferentes enseñanzas e instrumentos que se ofertan.

Según el director de la institución musical, Marco A. González, se trata de "una enseñanza individualizada y adaptada a las necesidades de cada alumno, con el objetivo de fomentar desde edades tempranas el aprendizaje de la música, así como para despertar y potenciar las capacidades creativas y sensibilidad artística de los alumnos".

La apuesta formativa que desarrollará la Escuela Municipal de Música en el curso 2012-2013 cuenta con una oferta de 12 instrumentos como son: piano, clarinete, trompeta, flauta, saxofón, trompa, bombardino, tuba, acordeón, trombón, batería y percusión, además de Iniciación Musical, para niños a partir de los 6 años, y Lenguaje Musical de distintos niveles para todos alumnos matriculados.

Por otra parte, el centro ofrece un servicio de préstamo de instrumentos para aquellos alumnos que desean probar algunas de las especialidades que oferta la escuela y que, por el motivo que fuere, no dispongan del mismo.

Además la Escuela y la Banda Municipal de Música organizan numerosas actividades y conciertos a lo largo de todo el año para mostrar el trabajo que se realiza durante el curso como son: las audiciones periódicas que organizan las diferentes aulas de la institución musical, el tradicional concierto de Navidad, la participación en intercambios y certámenes, o el concierto de clausura del curso, entre otras.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la sede de escuela de música, ubicada en la calle Doctor Díaz de Villar Nº 3, teléfonos 924761108 y 607234966 o en la Web www.Castuera.es.