Los niños de los colegios públicos de Castuera se convierten en estrellas para despedir el curso

Los días 20 y 21 de junio, los colegios públicos Pedro de Valdivia y Joaquín Tena Artigas celebraron, respectivamente, una fiesta de fin de curso 2011 - 2012

Imagen del CEIP Pedro de Valdivia (arriba) y el CEIP Joaquín Tena Artigas (abajo) durante las fiestas de fin de curso
FIESTA DE FIN DE CURSO

Una vez más el año escolar llega a su fin y los niños, preparados ya para las vacaciones de verano, encarnaron a diferentes estrellas de la canción y el espectáculo para deleitar al público con diversas actuaciones y despedir así el curso que dejan atrás.

Centenares de padres y madres, así como amigos e interesados, abarrotaron los dos colegios para no perderse el evento que los jóvenes habían preparado. Además, las veladas estuvieron amenizadas con barras dispuestas de bebidas y aperitivos para refrescar las gargantas y ofrecer algo de picar algo durante las horas que duraron los actos.

Pedro de Valdivia

En el Colegio Público Pedro de Valdivia, por ser un centro bilingüe de intercambio, la organización decidió que temática de la fiesta fuese Eurovisión. De esta forma, se pudo ver a cientos de niños caracterizados como las estrellas a las que representaban, con coloridas pelucas y brillantes trajes, con instrumentos musicales, pompones o grandes gafas.

El director del centro, Gregorio Miranda, fue el encargado de abrir el acto con una breve charla y de conducirlo después entre cada actuación. Dejó claro que "los protagonistas son los niños" y no dudó en agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Castuera, la del AMPA, la de todos los profesores y los padres y madres que colaboran asiduamente con el colegio y que ayudaron además en la realización previa del espectáculo.

Cada curso, desde los niños de 3 años de educación infantil hasta los de sexto de primaria, que se despidieron del colegio para incorporarse al instituto, llevó a cabo una actuación. Así, pudo verse pasar por el escenario desde el 'Vivo Cantando' de Salomé hasta el 'Chiki'Chiki' de Rodolfo Chikilicuatre, todo un recorrido por el mundo de las canciones de Eurovisión del año 1969 hasta la actualidad, tanto en inglés como en castellano.

Los jóvenes estudiantes también deleitaron  a los espectadores con un teatro portugués, con motivo de la actividad extraescolar que niños de 4º a 6º curso realizan para aprender el idioma, y un popurrí de canciones de la gala europea, así como una actuación final organizada por los alumnos.

Joaquín Tena Artigas

La noche de fiesta organizada por el colegio Joaquín Tena Artigas también estuvo plagada de estrellas. La velada fue presentada y conducida por Antonio Morillo, Jefe de Estudios del centro, y Carolina Romero, profesora, quienes, tras una breve presentación dieron paso a las actuaciones de los alumnos.

Por el escenario pasaron casi todos los cursos y ofrecieron bonitas coreografías de canciones como 'La Chica Ye-Ye', 'Trhiller' o 'Grease'. La noche también contó con una batukada hecha por los niños de segundo curso de primaria, que se valieron de lápices para crear una melodía con mucho ritmo y gran coordinación.

La parte más divertida de la noche vino de la mano de los alumnos de 6º de primaria B, que representaron una edición de 'Tu Cara me Suena', donde imitaron a personajes como Rafael, Amy Winehouse, Rafaela Carrá, Alaska o el dúo Pinpinela.

Pero el desternillante colofón final corrió a cargo de tres profesoras del centro que, en una anunciada aunque desconocida sorpresa, salieron con arrojo y salero caracterizadas como las Supermas de Móstoles para arrancar las carcajadas de todos los allí presentes.

La proyección de un Lipdub - vídeo musical sin cortes - de los alumnos de 6º de educación primaria puso la guinda a un pastel lleno de espectáculo y diversión en el que tanto padres como estudiantes pudieron disfrutar recordando el curso 2011 - 2012.