Intensa programación de actos y actividades para celebrar los 25 años de la Universidad Popular.

Jornadas de puertas abiertas

Logotipo 25 aniversario de la Universidad Popular
28 Y 29 DE JUNIO

Con motivo de la celebración de su 25 aniversario, la Universidad Popular ha organizado para los días 28 y 29 de junio un intenso programa de actos y actividades, cuyos principales objetivos son apoyar la labor formativa y sociocultural que realiza y poner de manifiesto a la sociedad la utilidad de esta institución por la que han pasado más 50.000 ciudadanos en sus 25 años de historia.

Durante estos dos días de puertas abiertas, las aulas, pasillos, patios y salas de exposiciones de la Universidad Popular acogerán una gran exposición colectiva en la que podrá verse una amplia muestra de los trabajos realizados en los cursos y talleres de artesanía, textiles, audiovisuales, teatro, pintura, idiomas, fotografía, proyecto antaño, comic, informática y nuevas tecnologías, además de una retrospectiva histórica y humana de los 25 años de vida de la institución.

Como punto de partida a estos dos intensos días de celebraciones, el jueves 28 a las 10 de la mañana, se comenzará la elaboración del mural de participación 'Construyendo Juntos', que se realizará en patio de acceso de la calle Prior, y al que están invitados a sumarse todos los ciudadanos y colectivos que lo deseen.

Este mismo día en horario de tarde, a las 20:30horas concretamente, tendrá lugar la presentación del video 'Lipdup' que se grabó con la colaboración de los participantes de los cursos y talleres y la colaboración de diferentes amigos entre ellos el grupo local de Pop-Rock 'Celda 47'.

Otras de las propuestas que contempla el programa de este primer día, son las exhibiciones de danza, ballet y baile flamenco, que realizaran en directo los participantes de estos talleres.

Para el viernes 28 está prevista la presentación del numero 15 de la revista "Antaño", un proyecto que comenzó a desarrollarse en la U. P. C. a principios de 1.997 y cuyo fundamento es hacer posible la investigación, recopilación y difusión de la historia y las tradiciones de la localidad. Como novedad, cabe destacar que además de la edición impresa, con una nueva y renovada imagen, se presentará también en formato digital para que todo el que lo desee pueda acceder a la publicación a través de la Red.

El colofón a las celebraciones conmemorativas del 25 aniversario de la U P, será el 'Acto de Reconociendo y Puesta en Valor del Aprendizaje Permanente a lo Largo de la Vida' que se llevará a cabo el viernes 29 a partir de las 20:45 horas en el teatro-auditorio del Centro Cultural  y al que tiene previsto asistir la consejera de Educación y Cultura, Trinidad Nogales.

La Universidad Popular de Castuera es un servicio municipal de desarrollo cultural, educativo y de ocio dirigida a todos los ciudadanos, cuya finalidad es dinamizar la vida cultural, promover la participación social, la formación y educación continua, así como contribuir a la actualización y la formación para el empleo, con el propósito de mejorar la calidad de vida de las personas y de la comunidad.