Arrancó la temporada de verano en la Piscina Municipal

Los castueranos disfrutan desde el pasado 22 de junio de la piscina municipal

Las piscinas se encuentran en perfectas condiciones para la temporada de verano
DEPORTE Y OCIO

Tal y como se había programado, el pasado viernes 22 de junio se inició la temporada de verano en la piscina municipal con una jornada de acceso libre en la que numerosos bañistas, sobre todos jóvenes y niños, pudieron disfrutar del primer día de baño de manera gratuita.

En la jornada inaugural estuvo presente el alcalde de la localidad, Paolo Atalaya, quien destacó el extraordinario aspecto que presenta el recinto deportivo.

En este sentido cabe destacar que, el estreno de la nueva temporada de baños en la piscina municipal, viene precedido de trabajos como la revisión de maquinarias, bombas y sistemas de depuración, y de otras tareas de preparación como la poda de árboles, la habilitación de las zonas de sombra y los trabajos de mejora, saneamiento y resiembra de la extensa pradera de césped que este año recibe a los bañistas en perfecto estado de conservación.

Las instalaciones permanecerán abiertas hasta septiembre de lunes a viernes de 12:30 a 20:30 horas, y sábados, domingos y festivos de 11:30 a 20:30 horas.

Los precios se mantienen congelados respecto al año pasado en los 1,50 euros para menores de 3 a 13 años y mayores de 65, y los 2,50 euros para los adultos.

Además, existen bonos de 30 baños con importantes descuentos, al precio de 50 euros para adultos y de 30 euros para los menores de 13 años y mayores de 65, y también se ofrece un interesante descuento sobre el precio habitual para los poseedores del carné joven.

El recinto deportivo y de ocio dispone de seguridad permanente con tres socorristas y un técnico sanitario 'ATS/DUE', además de silla hidráulica para facilitar el acceso y salida del vaso a quienes tengan alguna minusvalía, servicio de restauración, zona de merendero, vestuarios, canchas de tenis y padel, pista polideportiva, parque recreativo de juegos infantiles, y dos vasos, uno de dimensiones olímpicas para adultos y una piscina de chapoteo para los más pequeños.

Por otra parte, permanece abierto el periodo de inscripción para los cursos de iniciación, perfeccionamiento para niños y adultos, así como para las actividades acuáticas con niños, bebes y embarazadas 'matronatación', y para las sesiones de rehabilitación acuática y de aquagym que se desarrollan durante los meses de julio y agosto.