La Escuela Municipal de Música clausura el curso con un concierto en el auditorio del Centro Cultural

Cerca de cuarenta alumnos demuestran lo aprendido en las modalidades de piano, trompeta, lira, xilófono, saxofón, flauta, clarinete, batería, timbales, caja, bombo, congas y acordeón, entre otras.

Marta Tolosa (piano) y Blanca Carrillo (saxofón) en un momento del concierto
FIN DE CURSO

El Teatro-Auditorio del Centro Cultural acogió en la tarde-noche del pasado martes 26 de junio un concierto-audición con el que se puso fin al curso 2011/2012 de la Escuela Municipal de Música.

El concierto, en el que intervinieron alumnos, alumnas y profesorado de las distintas especialidades que se imparten en este centro dependiente de la Concejalía de Cultura, se inició a las ocho y media de la tarde y se prolongó durante dos horas, que se hicieron cortas para los cerca de doscientos asistentes que disfrutaron de una gran actuación.

Durante la audición, familiares y amigos pudieron comprobar, de primera mano, las evoluciones y progresos que han experimentado los niños y jóvenes músicos en las modalidades de piano, trompeta, lira, xilófono, saxofón, flauta, clarinete, batería, timbales, caja, bombo, congas y acordeón.

En el acto se dieron cita, juntos a los padres y madres de los alumnos y alumnas, una amplia representación de la corporación municipal, entre los que se encontraban el alcalde de la localidad, Paolo Atalaya y la concejala de su Equipo de Gobierno, Elena Merino, el concejal socialista Francisco Martos y el edil de IU, Iván Ruiz, que además, como alumno de la escuela, intervino como intérprete en el concierto.

Este año, el tradicional concierto de clausura contó con una treintena de actuaciones individuales y grupales en las que intervinieron la mayor parte de los jóvenes alumnos y alumnas que han recibido formación musical este curso.

El repertorio, como siempre, muy variado y ameno, abarcó desde el clasicismo de Bach, Hadyn, Beethoven o Mozart, hasta bandas sonoras de películas como Titanic (J. Hornet) y Aladin (A. Meneen) pasando por la 'Marcha del Cascanueces' de Tchaikovsky, 'El Carnaval de Venecia' de Paganini o el célebre 'Yesterday' que inmortalizaron The Beatles.

Según explicó el Director de la Escuela Municipal de Música, Marco Antonio González, el principal objetivo de estos conciertos de "marcada vocación didáctica" es que el alumnado ponga en práctica lo aprendido durante el año y empiece a familiarizarse con el público y con el escenario.

Finalmente el alcalde, Paolo Atalaya, valoró positivamente el desarrollo del concierto en el que se puedo apreciar el gran nivel de estos jóvenes músicos. Asimismo, Atalaya reconoció la gran labor que desempeñan los profesores, las familias y todas las personas encargadas de formar a estos jóvenes, que es la cantera de músicos que nutre la Banda Municipal de Música de Castuera.