El CD Castuera-Subastacar se adjudica el XVI Trofeo Mancomunidad de La Serena de Fútbol.

En esta edición ha contado con la participación de los equipos de Castuera, Monterrubio, Cabeza del Buey y Zalamea

El presidente de la Mancomunidad de La Serena, Martín Caballero, hizo entrega de la copa de campeón del Trofeo al capitán del CD Castuera- Subastacar, Javi.
TROFEO DE VERANO

El Castuera-Subastacar se impuso en la final del XVI Trofeo Mancomunidad de La Serena de Fútbol celebrada ayer sábado en el municipal de deportes "Manuel Ruiz" al imponerse por 5-2 al CD Monterrubio.

Penúltimo test de preparación antes del inicio de campeonato liguero donde el entrenador del CD Castuera-Subastacar, Antonio Riballo 'Tato' volvió a poner en liza a varios juveniles y probó a jugadores que podrían recalar en el club para la próxima temporada.

El CD Castuera-Subastacar se adelantó pronto por partida doble en marcador y dominó el juego, aunque antes del descanso el CD Monterrubio acortó distancias en una indecisión de la defensa local.

La segunda parte comenzó muy parecida a la primera y el CD Castuera volvió a marcar en los primeros compases ampliando su ventaja en el marcador con un tercer gol.

Sin embargo, y a pesar del que 3-1 ponía en una cómoda ventaja a los locales, el equipo monterrubiano se recompuso y volvió a acortar distancias antes de que el CD Castuera subiese las revoluciones y volviera a marcar en dos ocasiones más para colocar en el marcador el 5-2 definitivo y alzarse con el título del torneo.

Al margen del resultado, como en las anteriores ediciones el torneo de fútbol veraniego decano de la comarca de La Serena, estuvo marcado por una "sana rivalidad comarcal", y el buen número de aficionados de Castuera y Monterrubio que se dieron cita en el estadio pudieron disfrutar de un gran ambiente de fútbol y, sobre todo, del trabajo y del esfuerzo de dos equipos que están progresando de manera positiva a lo largo de la pretemporada y de los que se esperan muchas alegrías en el próximo campeonato liguero.

En el acto protocolario de la entrega de trofeos, el presidente de la Mancomunidad de La Serena, Martín Caballero Horrillo, acompañado por los presidentes y delegados de los equipos participantes hicieron entrega de los Trofeos a los capitanes de los equipos.

Como nota final, destacar la pancarta de apoyo que los aficionados locales de la peña "Aguante Castuera" dirigieron al capitán de equipo Pedro Tena tras sufrir una inoportuna lesión que le tendrá apartado de los terrenos de juegos varios meses.