El nuevo C.D. Castuera-Subastacar se presenta ante su afición mañana sábado a las 18.30 horas

El acceso al estadio será gratuito

FÚTBOL

Los socios y aficionados podrán ver a los equipos de todas categorías del C.D Castuera-Subastacar mañana sábado a las 18:30 horas en el municipal de deportes 'Manuel Ruiz'.


El nuevo C.D. Castuera-Subastacar, se pone de largo para la presentación oficial del equipo ante su afición con energías renovadas y dispuesto a reeditar los éxitos de la temporada pasada.


La tarde futbolística comenzará con la presentación oficial de los equipos de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil y regional preferente para la temporada 2012/2013.


Un acto en el que, como viene siendo habitual, la presentación de los equipos de la cantera precederá a la disputa de un partido entre el equipo local y el CD Almaden de Ciudad Real.


A una semana del comienzo del campeonato liguero se podrán ver las caras nuevas que refuerzan la plantilla para la próxima temporada en la que el CD Castuera-Subastacar ha quedado encuadrado en el grupo segundo de la regional preferente extremeña.


Del campeonato liguero anterior repiten en este segundo grupo de la regional preferente: Olimpic Peleño, Orellana, Valdivia, Campanario, Gimnástico Don Benito, Talarrubias y Herrera del Duque, mientras que los nuevos rivales son: Calamonte, Mérida Nueva Ciudad, Solana de los Barros, Guadiana, Montijo, Talavera, San Servan y Puebla de la Calzada.


Será por tanto una temporada con desplazamientos más largos que la anterior. En concreto, en viajes de ida y vuelta, el CD Castuera-Subastacar tiene por delante alrededor de 2.600 kilómetros.


Respecto a la plantilla, a la espera de la incorporación de un portero, el nuevo inquilino del banquillo castuerano, Antonio Riballo "Tato", contará con jugadores de la anterior campaña como Alfonso, Javi, Paco, Antonio, Gato, Dioni, Paquito, David, Jorge, Manu, Mati, Chelín y Pedro Tena.


Además vuelven al club jugadores de contrastada calidad como Fabián, Ismael y Peña.
Por otra parte, la grada dará su veredicto sobre las más que probables incorporaciones a la disciplina del club de Carrasco, Ramón y Balsera, jugadores que provienen de Zalamea, Guareña y Cabeza del Buey, respectivamente.


A quien también podrán ver los aficionados será a Javi Oliva, un jugador con mucho gol y experiencia en regional preferente y tercera división, que puede ocupar un papel protagonista este año en la delantera del equipo.


Con quien no podrá contar el técnico local "Tato" será con Pedro Tena, que como ya es sabido sufrió una lesión de cierta gravedad que le tendrá apartado de los terrenos de juego en los primeros compases del campeonato.


Como nota final, destacar la directiva del CD Castuera-Subastacar ha acordado una jornada de puertas abiertas con acceso gratuito al estadio para asistir a la presentación de los equipos y el encuentro de mañana en el 'Manuel Ruiz'.