Presentado el programa de la Feria y Fiestas 2012

Este miércoles, día 5, comienzan oficialmente las fiestas patronales de Castuera en honor a la virgen del Buensuceso

El alcalde, Paolo de Atalaya y el concejal de Festejos, Juan José Perea, presentaron el programa de la feria 2012
FERIA 2012

Desde mañana miércoles día 5 y hasta el próximo domingo 9 de septiembre los vecinos de la localidad y aquellos que quieran visitarla durante estos días disfrutaran de un amplio abanico de actividades pensadas para públicos de todas las edades.

Como antesala a las celebraciones, el alcalde de la localidad, Paolo de Atalaya y el concejal de Festejos, Juan José Perea, han presentado el libro de feria, que ya ha comenzado a repartirse de manera gratuita, y la programación de la Feria y Fiestas que este año tendrán un día menos en relación con el año anterior y se celebrarán del 5 al 9 de septiembre.

Tanto el alcalde como el concejal han destacado que aunque la crisis ha obligado al Consistorio a recortar algunos de los eventos que se venían celebrando, "se ha tratado de optimizar al máximo los recursos para no disminuir la calidad de las fiestas y que los ciudadanos no tengan que pagar un solo euro por asistir a los conciertos y actuaciones que tendrán lugar en la Caseta Municipal y en el Patio Joven".

Según explicó el Alcalde, "la Feria y Fiestas 2012 seguirán el modelo de los últimos años: unas fiestas para todos y que puedan ser disfrutadas por el día y por la noche".

En este sentido, Atalaya ha recalcado que "se trata de un programa hecho con mucho cariño trabajo y esfuerzo, y como siempre pensando en todas las edades y todos los públicos".

Además de los actos de calle, que cobran especial protagonismo con los encierros de toros simulados para los más pequeños y los tradicionales encierros de vaquillas, el programa incluye conciertos musicales, bailes y actuaciones, toros, capeas, actividades ecuestres, orquestas, conciertos, actividades infantiles, tiro al plato, concursos, exhibiciones de agilidad canina y acrobacias en moto, y como fin de fiesta un espectáculo piromusical.

Así mismo, se sigue apostando por nuevos escenarios como el 'Patio Joven', donde este año actuarán los grupos 'Marengo', 'Liverpool' y la banda local de pop-rock 'Celda 47', sin olvidar la noche de humor con los monologuistas 'Toni Rodríguez' y 'Cotano', la actuación de los grupos locales de baile flamenco y sevillanas, o los bailes populares y verbenas que se realizarán en caseta de municipal .

En cuanto a los actos religiosos, que durante los próximos días convivirán con los festivos, destacan la solemne novena de vísperas, la presentación de los niños y niñas bautizados este año a la Virgen, y el día 12 la procesión de la patrona desde la parroquia a su ermita.