Comenzó la feria 2012 de Castuera con el encierro infantil de toros de carretilla y la suelta de vaquillas para jóvenes y mayores

El encierro infantil de toros simulados y la suelta de vaquillas ejercen de 'aperitivo' de una feria que se prolongará hasta el domingo día 9

El encierro infantil con toros simulados divirtió a chicos y grandes.
FIESTAS

Centenares de niños y niñas se concentraron a las once de la mañana en la plaza de España para asistir a la inauguración de la feria 2012, con los populares encierros infantiles de toros simulados y a la posterior fiesta de la espuma con la que pudieron refrescarse después de correr y divertirse delante de los inofensivos pitones de estos peculiares toros de carretilla.

Por quinto año consecutivo, el grupo de recortadores de la empresa de espectáculos taurinos "Toros Castuera", fueron los encargados de dirigir y animar este singular encierro con el que se divierten tanto los niños, como los numerosos mayores que se dan cita en este festivo encierro para contemplar lo bien que los más pequeños.

Después del ritual cántico invocando la protección de santo que se ha popularizado con los sanfermines, un cohete anunció la salida de estos especiales astados, para que los pequeños se metieran en el papel de auténticos corredores y disfrutaran de su particular encierro.

Una hora más tarde, la fiesta continuó en este mismo escenario con la tradicional suelta de vaquillas.

Al igual que sucediera en años anteriores cientos de aficionados no han faltado a cita. Las limpias carreras delante de las reses y los recortes han sido la tónica dominante en este primer encierro de feria, que ha discurrido sin incidentes de ningún tipo.

Para continuar la fiesta, esta tarde la plaza de toros portátil instalada en las inmediaciones del ferial acoge la fiesta 'Gran Prix" en la que habrá diferentes concursos por equipos.


Por otra parte y como es tradicional, la primera velada de Feria arrancará con el encendido del alumbrado especial de feria que tendrá lugar a las 22:00horas en la portada de acceso al ferial.

Para esta primera noche feria está programada la actuación de la orquesta 'Chicago' en la caseta municipal, y también el estreno del patio joven del ferial con la actuación del grupo 'Marengo'.

Asimismo, bares, terrazas y casetas de peñas y asociaciones del ferial, volverán a ser el punto de encuentro para que grupos de amigos, peñas, familias y todo tipo de personas con ganas de pasarlo bien.