El ciclo de Conciertos Didácticos de la Asociación de Universidades Populares empezará en Castuera el jueves 20 de septiembre

Vuelve la música clásica a las Universidades Populares

Concierto-audición es la sede de la Escuela Municipal de Música
MÚSICA CLÁSICA

El jueves, día 20 de septiembre, arranca en Castuera el ciclo de Conciertos Didácticos que organiza la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX) en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura y de los Ayuntamientos de las localidades participantes.

Se trata de la decimosexta edición de este programa que pone en marcha la Asociación de Universidades Populares de Extremadura con el propósito fomentar el conocimiento y el disfrute de la música en todos los sectores de la población, así como acercar a los ciudadanos al mundo de la música de una manera activa ofreciendo una variada visión de la música, sus distintas composiciones, los autores y la evolución de los diferentes géneros musicales.

Según indica AUPEX en nota de prensa, en total serán 29 conciertos, y estos correrán a cargo de la Agrupación Musical Bernáldez (AMB), y Da Capo a FinEx, que recorrerán la geografía extremeña con los programas "Música nacionalista rusa y española" y "Música nacionalista española", respectivamente.

En estos conciertos, los agrupaciones musicales seleccionadas este año por las Universidades Populares participantes interpretarán ante los asistentes las obras elegidas, pero además ofrecerán una explicación de las características de las mismas, del autor, de su época, de los instrumentos y de otras curiosidades musicales, lo que hace de estos recitales algo más que meros conciertos para convertirlos en una experiencia amena y sobre todo didáctica.

En cuanto a los programas que se podrán escuchar este año, la Agrupación Musical Bernáldez (AMB) incluye obras de N. Rimsky-Korsakoff, Dmitri Shostakovich y Aleksandr Borodin como representantes de la música nacionalista rusa y de Isaac Albéniz en la parte española. Por su parte, Da Capo a FinEx interpretará obras de Joaquín Rodrigo, Enrique Granados y Campiña, Gaspar Sanz Celma, Joaquín Turina e Isaac Albéniz.