El CD Castuera-Subastacar sumó su primera victoria de la temporada ante un Guadiana que se lo puso muy difícil hasta que se vio por detrás en el marcador.
Javi Oliva con un disparo exterior en el inicio de la segunda parte contrarrestó el tanto conseguido en la primera mitad por el jugador visitante Carlos y puso el 1-1 en el marcador. Fabián, y de nuevo Javi Oliva, adelantaron a los locales hasta un cómodo tres uno, antes de que el Guadiana acortase distancias por medio de Rubén. En un final de infarto, Paco marcó el cuarto de CD Castuera-Subastacar, y a falta de cuatro minutos para la conclusión, el visitante Gori marcó para poner en el marcador un inquietante 4-3, resultado que a la postre sería el definitivo.
Después de la inmerecida derrota en el partido de inicio de temporada jugado en Navalvillar de Pela, el CD Castuera-Subastacar salio con ganas de agradar a su afición y estrenar el casillero de puntos en la actual temporada.
En el primer tiempo únicamente subió un gol al marcador, y fue por parte del equipo visitante. El partido comenzó con un Castuera que pese a su superioridad en el primer cuarto de hora se vio sorprendido por un Guadiana que hizo gol en la primera ocasión que tuvo.
Los locales acusaron el gol y eso lo supieron aprovechar los visitantes poniendo en dificultades a todo el equipo y creando ocasiones que de no ser por las acertadas intervenciones del meta Chelín, les podían haber proporcionado una ventaja más amplia en el marcador.
Fueron los peores momentos de los de 'Tato', a los que le sobró elaboración y les faltó remate para haber igualado el encuentro. El empuje local terminaba una y otra vez sin consecuencias, mientras que el Guadiana, jugando a la contra, hacia que la zaga local tuviera que emplearse a fondo para evitar un nuevo gol visitante y quizás la sentencia del partido.
Así las cosas, el pitido final supuso un alivio para un Castuera-Subastacar, que se marchó al vestuario vivo y con opciones de intentar la remontada en la segunda parte.
Tras la reanudación costó reaccionar, pero poco a poco los locales iban haciendo su juego y entraban en la dinámica del partido jugadores como, Oliva, Paquito, Alfonso, Ismael, Dioni y Manu, bien arropados por una defensa en la que David, Antonio, Fabián y Javi, que salió en sustitución del lesionado Peña, se crecían una y otra vez para frenar los ataques visitantes.
Empatar el partido parecía cuestión de tiempo y el gol obra de Javi Oliva, un golazo tras un preciso lanzamiento exterior, también ayudó el equipo se metiese definitivamente en el partido.
Fueron los mejores minutos de los locales, que después de lograr la igualada jugaron a placer ante un Guadiana que se vio desbordado con dos goles más, obra de Fabián, en remate de cabeza, y Javi Oliva, que demostró su calidad goleadora batiendo de nuevo al meta visitante.
Parecía sencillo a partir del 3-1 el resto del partido para el Castuera, pero, una vez más, el Guadiana supo aprovechar la ocasión que se le presentó para acortar distancias y ajustar el marcador.
Rubén logró romper la defensa local en otra rápida contra para establecer el 3- 2, pero la replica del CD Castuera-Subastacar no se hizo esperar y Paco, que había salido en sustitución Paquito, resolvió una serie de rechaces con un disparo cruzado que termino en el fondo de la red y supondría el 4-2.
Con 4- 2 en el marcador, quedaban por delante siete minutos de infarto y otro tanto visitante que llegaría antes de que finalizase el partido para establecer el 4-3.
En definitiva buen partido, en el que los locales salieron un poco dubitativos y fueron mejoraron en la segunda parte, y un Guadiana que con jugadores experimentados en su filas como el internacional con Andorra, Silva, resultó un duro rival
Los siete goles marcados pueden dar idea de la igualdad o el respeto (o ambas cosas) con los que se desarrolló el encuentro
FICHA DEL PARTIDO
CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Antonio, Fabián, David, Peña (Javi), Alfonso, Ismael, Paquito (Paco), Manu, Javi Oliva (Alberto), y Dioni (Mati).
CD GUADIANA: Pedro Antonio, Cáceres, Emilio, Jiménez (J. Domingo), Lucas, Vito, Nene, Juan, Marcos (Rubén), Carlos (Gori) y Silva.
GOLES. Primera parte: 0-1 (Carlos). Segunda parte: 1-1 (Javi Oliva) 2-1 (Fabián) 3-1 (Javi Oliva) 3-2 (Rubén) 4-2 (Paco) y 4-3 (Gori)
ARBITRO: Rodríguez Peralta, auxiliado en las bandas por Ruiz Quintana y Quintero Mateos (delegación de Don Benito) Mal. Aunque no influyó en el resultado realizo un pésimo arbitraje y no supo dirigir un partido que no presentó excesivas complicaciones. Tampoco sus auxiliares le sirvieron de gran ayuda. Mostró cartulina amarilla a los locales Peña y Dioni, y al visitante Vito; y expulsó a la preparadora física de CD Guadiana.
INCIDENCIAS: Mañana de mucho calor y regular entrada con unos 250 espectadores.
Partido jugado en el campo de fútbol de césped artificial.