La Escuela Municipal de Música y la Asociación Juvenil ASERMUN participan en Eslovenia en una iniciativa del Programa Europeo 'Juventud en Acción'

Un grupo de profesores y alumnos de la escuela de música y miembros de la asociación juvenil 'Asermun' han viajado a Eslovenia del 9 al 16 de septiembre

Imagen del grupo en un estudio de grabación de Litija (cedida)
JUVENTUD - CULTURA

Profesores y alumnos de la Escuela Municipal de Música, han participado junto con la Asociación Juvenil Serena Mundo 'ASERMUN' en una iniciativa juvenil del Programa Europeo 'Juventud en Acción' que se ha desarrollado en la ciudad eslovena de Litija.

Según informan los participante en la iniciativa, el grupo, compuesto de 8 participantes, ha viajado a la ciudad eslovena de Litija del 9 al 16 de septiembre invitados por el Centro Juvenil 'Mladinski Center Litija' para participar en el Festival Zarjavele Trobente (Trompetas Oxidadas), del que este año se ha celebrado la decimonovena edición.

Durante su estancia en la ciudad eslovena, los participantes han estado trabajando bajo la dirección de un músico local para preparar un repertorio de temas de diferentes estilos que presentaron en el festival que se celebró el pasado sábado, día 15 de septiembre.

Además, con el objetivo de mostrar la amplia programación la Escuela Municipal de Música de Castuera ofrece a lo largo del año, la noche del viernes ofrecieron otro concierto con temas musicales de tradición española así como otros con influencias de la música española en el jazz.

Por otra parte, más allá de compartir melodías y arreglos, los participantes han encontrado espacios para el intercambio cultural y gastronómico.

De esta manera, se han celebrado sendas veladas dedicadas a Eslovenia y España; un encuentro con la directora del Coro de San Nicolás de Litija y visitas a la Escuela de Música de Litija, además de al estudio de grabación de un grupo local, a puntos de interés turístico de la ciudad de Litija y alrededores, y a la capital Ljubljana.

Finalmente, el director de la Escuela Municipal de Música de Castuera, Marco A. González, y la coordinadora de Asociación Juvenil Serena Mundo 'ASERMUN', Rocío Pérez, que ha acompañado al grupo en este viaje, coinciden en destacar el entusiasmo de los jóvenes participantes, su implicación en el proyecto y la predisposición mostrada para repetir la experiencia en Castuera el próximo año.