El Museo del Turrón acogió las rondas 4ª y 5ª del campeonato de Extremadura Absoluto de ajedrez

El joven ajedrecista del Club Linex-Magic Extremadura, Jesús López Rivera, se proclamó campeón del torneo

El alcalde de Castuera, Paolo Atalaya, apoyo con su presencia el campeonato celebrado en el Museo del Turrón. (Cedida. Federación Extremeña de Ajedrez)
REGIONAL DE AJEDREZ

El Museo del Turrón de Castuera fue el escenario elegido el domingo día 9 de septiembre para disputar las rondas cuarta y quinta del Campeonato de Extremadura Absoluto de Ajedrez en el que se proclamó campeón, el joven valor del Club Linex-Magic Extremadura, Jesús López Rivera.


Treinta y cinco ajedrecistas de diferentes clubes de ajedrez extremeños se dieron cita en el Museo del Turrón el pasado día 9, domingo de feria, para disputar las rondas cuarta y quinta del campeonato de Extremadura de Ajedrez que llegaba a su fin el sábado 15 en Olivenza con la disputa de la séptima ronda.


Según informa la Federación Extremeña de Ajedrez en su pagina Web, el joven valor de la cantera del Club Linex-Magic Extremadura Jesús López Rivera, de 13 años de edad, ha conseguido el primer puesto en el Campeonato de Extremadura Absoluto no cediendo en ninguna de las siete partidas disputadas y aventajando en punto y medio al segundo.


En la clasificación final le siguieron el veterano Cristóbal Gutiérrez, y Juan José González.


El campeonato, valedero para ELO, FEDA y FIDE se ha desarrollado de acuerdo al sistema suizo a siete rondas y partidas de una hora con treinta segundo de incremento por movimiento.


Ahora, al joven ajedrecista viajara a las Islas Canarias, concretamente a Maspalomas, como representante de Extremadura en el Campeonato de España Absoluto de Ajedrez que se celebrará en fechas próximas.