Un centenar de personas aprende a elaborar la Torta de la Serena con sus propias manos en la Feria Rayana celebrada en Moraleja

La iniciativa ha tenido como principal objetivo el promocionar productos agroalimentarios de calidad

Taller de elaboración de Torta de La Serena (Cedida)
PROMOCIÓN COMERCIAL

Un centenar de personas han presenciado el taller de elaboración artesanal de queso que se ha celebrado en la Feria Rayana de Moraleja, dentro de las actividades programadas dentro de la "Jornada de la Gastronomía".

El taller ha sido impartido por el director técnico de la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, Antero Manuel Murillo, quien ha explicado a los participantes el método de elaboración artesanal de la torta, elaborada con leche cruda de oveja merina y cuajo vegetal.

Según informa la DOP Queso de La Serena en un comunicado, a través de esta iniciativa, el público asistente ha tenido la oportunidad de participar en el taller, a la vez que ha presenciado todo el proceso de elaboración del queso, desde el calentamiento de la leche hasta la elaboración de la torta, pasando por el corte de la cuajada.

Esta actividad ha tenido lugar dentro del espacio de 'live cooking' habilitado por la organización dentro del recinto de la Feria Rayana, donde se han programado 75 actividades en las que han tenido un protagonismo especial los productos de la tierra, las demostraciones de cocina en vivo, los talleres agroalimentarios y la recuperación de los oficios tradicionales.

La XVI edición de la Feria Rayana celebrada en Moraleja (Cáceres) con el lema "Productos de la tierra" ha tenido como principal objetivo el promocionar productos agroalimentarios de calidad.