La 'normalidad' marca el inicio del curso lectivo en los centros educativos de infantil, primaria y secundaria de la localidad

La vuelta a las aulas se llevó a cabo sin incidentes y con absoluta normalidad

Primer día de clases en el Instituto de Enseñanza Secundaria "IES Castuera". En la imagen entrada de alumnos en el edificio Extremadura.
CURSO ACADÉMICO 2012/2013

El curso escolar se ha iniciado en Castuera con la incorporación a las aulas de 466 alumnos de infantil y primaria y 726 de enseñanza secundaria.

La normalidad fue la nota dominante en el comienzo de las clases en el inicio de un curso marcado por los recortes en el profesorado, la subida del IVA y su repercusión en la compra de material escolar, y en el caso de la enseñanza secundaria, también por la polémica supresión del transporte escolar para los alumnos de bachillerato y ciclos formativos.

En líneas generales, las jornadas inaugurales del nuevo curso académico que se llevaron a cabo de manera escalonada, el viernes 14 para los alumnos de infantil y primaria, y lunes 17 y martes 18 para los alumnos de ESO y Bachillerato, se saldaron sin incidencias en los centros educativos de Castuera, ya que el primer día en las aulas se limitó al reparto de horarios, y a que tanto alumnos como docentes tuvieran la primera toma de contacto.

Respecto a la enseñanza secundaria, 726 alumnos han iniciado el curso en el IES de Castuera, cifra que previsiblemente aumentará cuando se cierre el plazo de matricula para cursar ciclos formativos de grado medio y superior.

En cuanto al equipo docente el IES Castuera cuenta con un claustro formado por 80 profesores, cinco menos que en el curso anterior, y el equipo está formado por Francisco Morillo como Director, y Antonio Núñez y Julián Ocampo, como Jefe de Estudios y Secretario respectivamente.

Además, hay tres jefaturas de estudios adjuntas cuyos titulares son Antonio Amaya (ESO), Mª del Carmen Bermejo (Bachillerato) y Antonio Alonso (Ciclos Formativos).

También con total normalidad comenzó el viernes 14 de septiembre el curso en los colegios públicos de Castuera para los alumnos matriculados en los tramos educativos de Infantil y Primaria.

A excepción de caras soñolientas y algún lloro de última hora por parte de los pequeños que por primera vez pisaban las aulas, el inicio de las clases del nuevo curso 2012-2013 no sufrió ningún sobresalto.

En estos niveles educativos son 466 los alumnos matriculados en los dos centros educativos de la localidad, concretamente 187 (67 en infantil y 120 en primaria) en el CEIP Pedro de Valdivia, y 279 (65 en infantil y 204 en primaria) en el CEIP Joaquín Tena Artigas. Los dos centros cuentan con comedor.

En cuanto a los equipos docentes, el Pedro de Valdivia cuenta con 15 profesores, mientras que el claustro del Tena Artigas lo componen 22 docentes. Ambos centros comparten un profesor 'itinerante'.

Respecto a los equipos directivos de estos centros, el del CEIP Tena Artiga está formado por Eugenia Bermejo como Directora, y Antonia Mª Delgado y Antonio Morillo como jefe de estudios y secretario respectivamente; y el del CEIP Pedro de Valdivia por Gregorio Miranda como Director, y Susana García y Mª Carmen Centeno como jefe de estudios y secretaria.