El Ayuntamiento mejorará la iluminación y la pavimentación de varias calles con un presupuesto de 185.255 euros

Las obras se acometerán con cargo al Plan de Obras de la Diputación Provincial

La Avenida de América será una de las calles en las que acometerán obras de pavimentación.
OBRAS Y SERVICIOS

El Ayuntamiento de Castuera destinará 185.225 euros, procedente de los Planes Trienales de Obras de la Diputación Provincial, a la mejora de la pavimentación y el alumbrado de varias calles de la localidad.


En concreto, según confirmó el concejal delegado de Obras, Juan José Perea, el ayuntamiento sacará a licitación las obras de mejoras en el pavimento que se llevaran a cabo en las calles: Cuesta de la Fuente, con un presupuesto de 41.016 euros; Solidaridad, a la que se destinan 32.813 euros; y Avenida de América, que contará con otros 39.509 euros.


Además de la pavimentación de las calzadas y el losado de algunos tramos de acerado, el proyecto también contempla actuaciones en las infraestructuras de saneamiento y abastecimiento, y preinstalación de energía eléctrica, telefonía y alumbrado público.


Respecto a las obras de mejoras en el alumbrado público, Perea informó que las calles afectadas serán Cerrillo, Molinos, Piedras, Rehoya, Abajo y Travesía de Molinos.


La actuación en el alumbrado público de las citadas calles contará con un presupuesto de 29.999 euros y consistirá en el cambio de la luminarias actuales por otras de tipo farol dotadas con lámparas LED de 41 vatios y flujo luminoso de 4.500 lúmenes.


Por otra parte, en el capitulo de mejora y mantenimiento de servicios municipales el Consistorio destinará 41.888 euros, también con cargo Plan Trienal de Obras de la Diputación Provincial, para el mantenimiento del Programa de Igualdad de Genero en el Empleo(PIGE) del Ayuntamiento.