El Ceder-La Serena y la Mancomunidad de Municipios de La Serena organizan un taller de elaboración cosmética natural

La asistencia es gratuita con aforo limitado a 15 personas

Cartel anunciador del taller
COSMÉTICA NATURAL

El Centro de Desarrollo Rural de La Serena "Ceder-La Serena", a través del Proyecto "Guadiana el río que nos une" y el Programa "Ciudades Saludables" de la Mancomunidad de Municipios de La Serena, organizan un taller practico sobre cosmética y remedios naturales para el cuidado de la piel y la higiene.


La Universidad Popular de Castuera ha sido el lugar elegido para impartir este inédito taller en el que las personas interesadas en crear sus propios cosméticos y remedios naturales, podrán aprender a hacer cremas, bálsamos, mascarillas y sales de baño, de forma natural y con ingredientes de uso común.


El técnico medioambiental del Ceder-La Serena, David Rivera, y la coordinadora del programa de Ciudades Saludables de la Mancomunidad de La Serena, Gabriela Caballero, serán los encargados de explicar el proceso de elaboración de los cosméticos y la manera correcta de aplicación.


En concreto, los productos que se elaboraran a partir de ingredientes naturales como el aceite, el vinagre, el huevo, la miel, la sal, el limón, la patata o el yogurt, y esencias de plantas aromáticas como la salvia, la lavanda o el romero, serán: cremas para pieles agrietadas, bálsamos labiales, mascarillas faciales para todo tipo de pieles y sales de baño.


La asistencia e este taller, que se realizará el próximo jueves 27 de septiembre a las 18:00 horas, en una sesión de una hora aproximadamente de duración, es gratuita y tendrá un aforo limitado a 15 personas.


Las inscripciones se pueden realizar ya en la Universidad Popular.