Encuentro con el autor: Justo Vila Izquierdo

El exdirector de la Biblioteca de Extremadura visita la localidad para hablar sobre dos de sus obras

DÍA 19 DE OCTUBRE

El próximo 19 de octubre, Justo Vila Izquierdo, escritor e historiador y exdirector de la Biblioteca de Extremadura, visitará la localidad para hablar sobre dos de sus obras.

Por la mañana, asistirá al Instituto de Enseñanza Secundaria La Serena para acercar a los alumnos su obra 'Lunas de Agosto', una novela basada en hechos reales sobre la cruenta batalla acontecida en Badajoz en el año 1936, durante la Guerra Civil.

Por la tarde, a las 20:30 horas, el autor visitará la Biblioteca Municipal para hablar sobre su libro más reciente: 'La Agonía del Búho Chico', que versa sobre los 'huidos' y los 'maquis' que se escondieron en las sierras de la Siberia Extremeña y la comarca de La Serena.

El encuentro está enmarcado en la campaña de animación a la lectura 'Un Libro, un Amigo', y está organizado por la Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Además, la Diputación ha entregado un lote de 24 ejemplares de la obra para todo el que quiera leerla previamente al encuentro.

Desde la Biblioteca Municipal quieren transmitir el cambio de fecha, ya que estaba previsto para el 16 de octubre pero ha sido aplazado por motivos personales del autor.