Los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) reanudan su actividad

Después de permanecer cerrado durante más de dos meses, el NCC de Castuera abrió sus puertas el pasado lunes 17 de septiembre.

Imagen de uno de los talleres realizados en el NCC de Castuera
FORMACIÓN TECNOLÓGICA

Los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC) vuelven a abrir sus puertas para seguir ofreciendo a la ciudadanía extremeña formación y asesoramiento relacionado con las Tecnologías de la Información y la Comunicación y el empleo.


Según informa el Plan de Alfabetización Tecnológica de Extremadura (PAT), a través de un comunicado de prensa, los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento (NCC), seguirán trabajando en este último tramo del año en su propósito de seguir acercando a la ciudadanía extremeña a las tecnologías y ayudándole a sacarles el mayor partido en todas las cuestiones cotidianas, sobre todo en materia de empleo.

Para ello, se pondrán en marcha durante los próximos meses diferentes acciones, como talleres de alfabetización tecnológica básica o de búsqueda activa de empleo a través de las TIC y sesiones informativas para el empleo dirigidas a empresas, personas autónomas y emprendedoras; así como diversas acciones formativas y de asesoramiento para los distintos colectivos.

El PAT cuenta con una red de 45 NCC repartidos estratégicamente por la geografía de la región, en los que un equipo de profesionales atiende personalmente a las demandas de la ciudadanía, además de la página Web www.nccextremadura.org, donde se centraliza toda la información sobre las acciones desarrolladas en el marco del proyecto.

El Plan de Alfabetización Tecnológica, desarrollado a través de los Espacios para el Empleo-Nuevos Centros del Conocimiento de Extremadura, es un programa gratuito y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno de Extremadura a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), gestionado por la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX).