Buenas capturas en el concurso de pesca Gran Social 'I Memorial Aquilino Vázquez'

El concurso organizado por la Sociedad de Pescadores Deportivos 'La Serena' de Castuera reunió a una treintena de participantes

Los participantes en el concurso posando para la foto de recuerdo
PESCA DEPORTIVA

El pasado domingo, siguiendo la tradición de varias décadas, la Sociedad de Pescadores Deportivos 'La Serena' de Castuera organizó una nueva edición del concurso de pesca 'Gran Social' que en esta edición se presentaba como "I Memorial Aquilino Vázquez Caballero", en homenaje al veterano pescador y ex presidente de la sociedad ya fallecido.

La prueba, que se desarrolló en aguas del embalse de La Serena en la zona de Galizuela con una climatología muy propicia para la práctica de la pesca deportiva, contó con la participación de una treintena pescadores pertenecientes a la sociedad organizadora.

Desde las 8.00 de la mañana y hasta las 13.00 horas del mediodía, cada uno de ellos se empleó a fondo para tratar de sacar del agua con sus cañas la mayor cantidad de pescado posible y, visto el resultado final de 148 kilos de capturas, no hay dudas de que se pescaron buena cantidad de ejemplares, principalmente carpas, bogas, barbos y peces gato.

Después de pasar toda la mañana de pesca en el embalse de La Serena, los concursantes fueron recibidos en el bar 'El Palacete' de Castuera, donde se procedió a la entrega de premios, antes de dar cuenta de un buen aperitivo mientras se comentaban las anécdotas que había propiciado la jornada de pesca.

El acto protocolario acto de entrega de trofeos en el que se repartieron 300, 200 y 100 euros en metálicos para los tres primeros clasificados, además de artículos de pesca y premios para todos los participantes, se inicio con la intervención del presidente de la asociación de pescadores, Maximino Fernández Martín de la Vega, quien dedico unas emotivas palabras en recuerdo del homenajeado Aquilino Vázquez.

En cuanto al resultado final del concurso, Manuel García Morcillo, seria el ganador de la prueba con un peso total de 14,750 kilogramos, el segundo clasificado fue Juan Manuel Rodríguez Mateo con un peso total de 10,650 kg., y en tercera posición se clasificó Manuel Rodríguez Caballero con 10,100 kg.

El 'premio especial' para el primer clasificado local fue para Maximino Fernández Martín de la Vega, con 6,750 kilogramos de peso tras sumar sus capturas.