El CD Castuera-Subastacar logra la goleada de la jornada (7-1) a costa del Gimnástico Don Benito

El equipo local le hizo un roto al Gimnástico Don Benito con 'hat-trick' de Javi Oliva

Equipo inicial del CD Castuera-Subastacar en el partido ante el Gimnástico Don Benito
FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2º

Superioridad de CD Castuera-Subastacar que acabó consiguiendo una goleada de 7 a 1 ante un Gimnástico Don Benito que su hundió en la segunda parte.


Poca historia tuvo el partido disputado el domingo en horario matinal en el municipal de deportes 'Manuel Ruiz' de Castuera, en el que los locales se impusieron de manera clara y contundente a un Gimnástico Don Benito, que hasta ayer sólo había encajado tres goles en el actual campeonato liguero.


Fue un partido vibrante, sobre todo por el festival de goles que los de 'Tato' regalaron a sus aficionados en una segunda parte de buen fútbol y goles.


La primera mitad fue más igualada y hubo ocasiones para ambos conjuntos. Aunque los locales llevaron el peso del partido, no crearon excesivo peligro ante la portería del Don Benito, que se encontró así con un partido cómodo y tiró de oficio para no complicarse la vida, hasta que a falta de diez minutos para el descanso, Mati, enganchó un disparo a la media vuelta para enviar el balón al fondo de la red y poner el uno cero en el marcador con un gol de bella ejecución.


Aquí, puede decirse que terminó para el Don Benito un partido que se decidió por la mayor pegada y mejor condición física de los jugadores del CD Castuera-Subastacar.


La segunda mitad fue dominada en todos los aspectos del juego por el equipo local y llegaron las ocasiones, el juego brillante y goles. Manu, Paquito, Paco y un muy inspirado Javi Oliva que firmó el primer 'hat-trick' de la temporada, marcaron los goles de los locales que esta segunda mitad jugaron cómodos y sin presión alguna por parte de un conjunto visitantes, que nada pudo hacer ante el vendaval de fútbol y goles que se les vino en encima.

Fueron siete goles, seis en la segunda parte, pero pudieron ser más ya que el Castuera seguía dominando y creando oportunidades que no se materializaba, por mala fortuna, como la de Ismael, sobresaliente el tiempo que estuvo en el terreno de juego, cuyo disparo encontró el travesaño de la portería visitante.

El gol del honor de Gimnástico Don Benito fue conseguido por Pedro en las postrimerías del encuentro.

En definitiva, buen resultado para CD Castuera-Subastacar, que con esta victoria se encarama en la parte alta de la tabla clasificatoria, y en líneas generales partido muy completo de todos los jugadores sin excepciones.

FICHA DEL PARTIDO

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Paco, Eugenio, David, Fabián, Alfonso, Paquito, Manu (Antonio), Mati (Ismael), Alex (Balsera) y Javi Oliva (Alberto).

CD GIMNASTICO DON BENITO: Benito, Álvarez (Chico), Dani I, Diego, Alfonso Javi Cidoncha, Miguel Ángel, Iván, Dani II (Pedro), Dani Barroso y Ángel.

GOLES. Primera parte: 1-0 (Mati). Segunda parte: 2-0 (Javi Oliva) 3-0 (Manu) 4-0 (Javi Oliva) 5- (Javi Oliva) 6-0 (Paquito) 7-0 (Paco del Pozo) y 7-1 (Pedro)

ARBITRO: Moruno Gala, auxiliado en las bandas por Prieto Castillo y Alexandre Sánchez (delegación de Almendralejo) Buen arbitraje en un partido en que ambos conjuntos se lo pusieron muy fácil. Mostró cartulina amarilla a los locales Mati y Paco, y a los visitantes Álvarez, Dani II y Alonso. La única mancha en su actuación fue la expulsión del preparador físico local 'Serafín' a instancias de auxiliar Prieto Castillo, quien a pesar de su veteranía sigue empeñado en ser protagonista y en generar polémica con sus decisiones.

INCIDENCIAS: Mañana soleada y agradable para la practica de fútbol. Unos 250 espectadores se dieron cita en el municipal de deportes para presenciar este encuentro. Terreno de juego de césped artificial.