Castuera capital canina con la exposición 'National Dogshow' que se celebrará el próximo día 28

El Salón Ovino acogerá el certamen puntuable para el campeonato de España

Cartel anunciador del evento
CONCURSO-EXPOSICIÓN DE RAZAS CANINAS

Las instalaciones de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena en Castuera acogerán el próximo 28 de octubre la Exposición Nacional Canina 'National Dogshow Castuera 2012', en la que competirán centenares perros de distintas razas, venidos de toda España y de Europa, muchos de ellos campeones nacionales e internacionales.


Se trata de una exposición de morfología canina en la que participarán perros de pura raza, que deberán de estar inscritos en el Libro de Orígenes Español (LOE) y por tanto estar en posesión del correspondiente pedigrí extendido por la Real Sociedad Canina de España.


La oferta del evento, que es puntuable para el Campeonato de España C.A.C., incluye la exposición canina 'National Dogshow' y el III Concurso Regional de American Staffordshire Terrier.


La organización del evento corre a cargo de la Sociedad Canina de Extremadura y está patrocinada por el Ayuntamiento de Castuera, que aprovechará el desarrollo del certamen para promocionar los productos agroalimentarios de la localidad mediante el despliegue del stand 'Sabores de Castuera', en el que tendrán especial protagonismo, los turrones, los embutidos y jamones ibéricos, y los quesos y tortas de La Serena.


Las inscripciones para participar en la exposición se pueden realizar en la Web de la Sociedad Canina de Extremadura www.caninaextremadura.com y los plazos finalizan el 5 de octubre en 1ª, el día 12 en 2ª y el 18 de este mismo mes en 3ª.

Según avanza la organización en nota de prensa, las exposiciones y concursos estarán abiertas al público tanto general como profesional, y se desarrollarán en los más de 6.000 metros cuadrados que ofrecen los pabellones del Salón Ovino.

En este sentido, los organizadores del evento informan que para acceder al recinto de exposiciones todos los perros que lo hagan deberán estar previamente inscritos.