ASERMUN participa en un intercambio con jóvenes europeos en Santiago de Alcántara

La Asociación Juvenil Serena-Mundo participará con otras tres entidades de Portugal, Holanda e Italia en el programa La Juvntud en Acción

'BUDDY TO BUDDY 3G'

Santiago de Alcántara (Cáceres) será el punto de encuentro para jóvenes procedentes de Holanda, Portugal, Italia y España entre los días 15 y 22 de octubre. Se trata de un intercambio juvenil multilateral enmarcado dentro del programa 'La Juventud en Acción'.

El proyecto, denominado 'Buddy to Buddy 3G', es la tercera edición de los encuentros ya producidos en Lousã (Portugal) y Pontedera (Italia), en los años 2009 y 2010 respectivamente, que tenían el nombre de 'Buddy to Buddy' y 'Buddy to Buddy Reloaded'.

El grupo estará formado por 42 personas, entre las que se incluyen participantes y monitores, en el complejo turístico 'El Buraco'. Todos los participantes son jóvenes con discapacidad o en riesgo de exclusión social - adicciones, problemas familiares o de conducta, etc.).

El objetivo, según la Asociación ASERMUN, es "ofrecer una oportunidad a los jóvenes que se encuentran en situación de desventaja social y promover el entendimiento mutuo entre jóvenes de diferentes países". Además, compartir estilos de vida e historias y favorecer el desarrollo de competencias sociales y personales para lograr que estos jóvenes se muestren más receptivos a otras realidades.

El método 'Buddy to Buddy' (de igual a igual) pretende favorecer una integración social favoreciendo la interacción entre los jóvenes.

El grupo español estará formado por 11 jóvenes extremeños procedentes de las entidades ASERMUN y ADISER Horizontes (Castuera), APROSUBA 13 (Villafranca de los Barros) y AFAVAL (Mérida).