El Ayuntamiento contratará a 26 personas desempleadas para diferentes servicios municipales

La iniciativa cuenta con una subvención de 232.234 euros

PROGRAMA DE FOMENTO DEL EMPLEO DE EXPERIENCIA

El Ayuntamiento de Castuera va a incorporar 26 puestos de trabajo en distintas áreas municipales, gracias a la subvención de 232.234 euros procedentes del Programa de Empleo de Experiencia puesto en marcha por la Consejería de Igualdad y Empleo a través del Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe).

En concreto, la oferta de empleo que ha hecho pública el ayuntamiento tras su aprobación en el pleno celebrado el pasado día 9 de octubre, va a permitir la contratación de quince auxiliares de ayuda a domicilio, un informático, un peón de mantenimiento de instalaciones deportivas, cuatro limpiadoras, tres operarios de limpieza viaria y dos jardineros.

Según informó el Alcalde en funciones, Juan José Perea, con el objetivo de rotar los puestos de trabajo y que se beneficie el mayor número posible de desempleados, las contrataciones tendrán una duración de seis meses.

Las contrataciones se llevarán a cabo a la mayor brevedad posible y será el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) el que efectúe la selección de las personas que concurrirán a la convocatoria para aspirar a las plazas convocadas.
También será el Sesee el que fije las fechas para las pruebas selectivas.