Castuera se une a la huelga estudiantil

Casi la totalidad de los alumnos han secundado la huelga en enseñanza secundaria, bachillerato y formación profesional

Cartel del Sindicato de Estudiantes
HUELGA GENERAL

La huelga convocada a nivel nacional por el Sindicato de Estudiantes, que ha contado también con el apoyo de CEAPA (Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres), ha tenido un gran seguimiento en los centros de educación secundaria de Castuera.

Al menos un 90 por ciento de alumnos de bachillerato y secundaria y la totalidad de los alumnos de formación profesional han secundado la huelga para unirse a las protestas contra los recortes de unos 4.000 millones de euros y los nuevos ajustes realizados en la enseñanza.

Según informa la Agencia EFE, la secretaria de Organización del Sindicato de Estudiantes, Beatriz García, cifra en un 70 por ciento el seguimiento de la huelga a nivel nacional y recuerda que la intención es conseguir que Educación retire la anunciada Ley de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que invierta los 4.000 millones de euros que el Gobierno ha retirado de la enseñanza pública y que se reincorporen los más de 50.000 educadores que no han sido contratados este curso.

La huelga se prolonga hasta el día 19 de octubre y la previsión es que tenga un igual o mayor seguimiento que el de la primera jornada.