El CD Castuera-Subastacar dilapida una ventaja de tres goles y termina empatando ante Talarrubias

Los tres puntos se esfumaron en el descuento (4-4)

FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE

Tremendo varapalo el sufrido en su propio feudo por el CD Castuera-Subastacar que dilapido una ventaja de tres goles para terminar empatando a cuatro con el CD Talarrubias.

La historia no cambia y el equipo local sigue con su particular calvario en este principio de temporada en el que esta siendo netamente ofensivo y letal de cara a la portería rival, pero la zaga sigue siendo su punto débil y sin terminar de tener el mister local, Antonio Riballo 'Tato' una defensa que le de al equipo y a la afición una cierta tranquilidad.

En el partido disputado el pasado domingo en el municipal de deportes el CD Castuera-Subastacar fue el equipo que se apoderó del balón desde los compases iniciales del partido, el que más veces pisó el área rival y el que dispuso de las mejores ocasiones para haber deshecho en empate inicial.

Sin embargo, fue el CD Talarrubias el que consiguió abrir el marcador en el minuto 18 tras un fallo de la defensa turronera, el primero de los muchos fallos que se sucederían a lo largo de todo el encuentro y de manera especial en el último cuarto de hora y en el descuento.

A pesar del gol en contra el Castuera no tardó en reaccionar y en tan solo cuatro minutos ya estaba por delante en el marcador gracias a los goles de Javi Oliva, que hizo el 1-1, e Ismael que viendo al portero visitante adelantado ejecuto un preciso lanzamiento desde su propio campo para marcar un autentico golazo y colocar en el marcador el 2-1 con el que se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzaba como finalizó la primera mitad, con un equipo local lanzado de cara a la portería rival y haciendo goles. En los primeros diez minutos ya había conseguido poner en el marcador un como 4-1 con goles de Javi Oliva y Manu.

Lo que parecía que iba a ser un paseo para el CD Castuera, se torno en una autentica pesadilla para el conjunto de 'Tato', que mostró una y otra vez sus carencias en defensa y al que se le esfumo la que parecía una más que calra ventaja, para desesperación de los aficionados que no daban crédito lo que estaban viendo.

Podía decirse que el fútbol fue injusto con un CD Castuera-Subastacar porque fue mejor y mereció ganar, mientras que el Talarrubias sacó petróleo de los espacios que dejaban los locales para iniciar una remontada que culminaría en el descuento ayudado también por una más que dudosa decisión arbitral en un saque de banda que le concedió al equipo visitante cuando el cronometro superaba en dos minutos el tiempo reglamentario.

En definitiva, partido para olvidar y empate con sabor a derrota para un CD Castuera que deberá de mejorar en defensa si quiere aspirar a estar en el grupo de cabeza.
FICHA DEL PARTIDO

CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Javi, Eugenio, Fabián, David, Alfonso, Javi Oliva, Mati (Alex), Manu, Paquito e Ismael.
TALARRUBIAS: Pilo, Parra, Edu, Charly, Juli, Chato (Samuel), Manolito, Francisco, Kike, Fran y Miguel (Chuti).
GOLES: Primera parte: 0-1 (Edu) 1-1 (Javi Oliva) 2-1 (Ismael). Segunda parte: 3-1 (Javi Oliva) 4-1 (Manu) 4-2 (Fran) 4-3 (Chuti) y 4-4 (Chuti)
ARBITRO: Calderón Texeira, auxiliado en las bandas por Ruiz Quintana y Blázquez Pulido (delegación de Don Benito). Mal. Mostró cartulina amarilla a los locales: Alfonso, Eugenio, David, Ismael y Paquito, y a los visitantes: Chato, Charly, Parra, Francisco y a Manolito en dos ocasiones y roja. Lo peor de su actuación llegaría en el tiempo de descuento al conceder un saque de banda al equipo visitante que terminaría suponiendo el 4-4.
INCIDENCIAS: Mañana fría y desapacible. Unos 250 espectadores, con notable y ruidosa presencia de seguidores del Talarrubias, se dieron cita en el municipal de deportes para presenciar este encuentro. Terreno de juego de césped artificial.