Los alumnos del IES Castuera se manifiestan contra los recortes en educación.

Los estudiantes sacan la protesta a la calle en el segundo día de huelga

Sentada de un grupo de alumnos frente al Ayuntamiento
2º DÍA DE HUELGA

Los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria 'IES Castuera' han protagonizado hoy miércoles una nueva jornada de protesta contra los recortes en educación.


Esta mañana, un grupo de alumnos del instituto ha salido a la calle con silbatos, tambores y pancartas contra los recortes y en defensa de educación pública, para hacer visible al conjunto de la sociedad su desacuerdo con la política educativa del Gobierno.


La marcha-manifestación de este 17 de octubre comenzó en las puertas del IES Castuera y el recorrido ha trascurrido por las calles del centro de la localidad hasta las puertas del Ayuntamiento, donde han llevado a cabo una sentada, y bajada de nuevo al instituto.


"No a los recortes en educación", "Contra la masificación de las aulas" o "Manos arriba, esto es un atraco", han sido las frases de las pancartas y slogan más coreados por los alumnos durante esta marcha-manifestación, en la también han cortado el trafico parando momentáneamente el paso de los vehículos en algunos puntos del recorrido.


En cuanto al seguimiento de la huelga, un parón de 72 horas convocado por el Sindicato de Estudiantes y que cuenta también con el respaldo de la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) para la jornada de mañana jueves día 18, cabe destacar que empezó ayer martes con un seguimiento del 90% del alumnado del IES Castuera y que en esta segunda jornada de protesta ha subido hasta 98,5%, según informó la dirección del centro.


En concreto, esta mañana han sido solo 6 alumnos de los 574 matriculados en tercero y cuarto de la ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos, Módulos Voluntarios y PCPI, los que ha optado por ir a las aulas.


Por otra parte, para los alumnos del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria (primer y segundo curso de la ESO), que son los que no tiene derecho a ejercer la huelga, la jornada lectiva se ha desarrollado con absoluta normalidad.


Respecto a la jornada de mañana jueves 18, tercer día de protesta, la previsión que se maneja es que el seguimiento de la huelga por parte de los alumnos de IES Castuera sea igual o similar que en estos dos primeros días, y que además tenga también incidencia en los centros educativos de infantil y primaria, ya que muchos padres han manifestado su intención de no llevar a sus hijos a las clases.