El CD Castuera-Subastcar derrota 3-1 a la UD Montijo y se mete en zona de ascenso.

Paquito e Ismael, que hizo doblete, firmaron los goles del merecido triunfo de los locales

Imagen del partido disputado ayer en el municipal de deportes 'Manuel Ruiz'
FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2º

El CD Castuera-Subastacar venció a la UD Montijo por 3 a 1 en un partido muy disputado y en el que tuvo que sudar de lo lindo ya que tras controlar el partido con un 2-0, el equipo de las vegas bajas redujo distancias y los locales no sentenciaron hasta el final.


Importante victoria para reencontrarse con la senda del triunfo y entrar en la zona privilegiada de la clasificación.

En la primera parte ambos equipos saltaron al terreno de juego vigilantes, aunque el primero en avisar fue el Castuera por mediación de Alex cuando todavía no se habían cumplido los 3 minutos de juego.


Transcurrían los minutos sin demasiados sobresaltos para los porteros, pero con los de 'Tato' mandando en todos los aspectos de juego.


El gol que deshizo el empate a cero inicial tardó en llegar y no fue hasta el minuto 45 cuando Paquito a pase de Javi Oliva remato de cabeza para enviar el balón al fondo de la portería montijana.


Para entonces la UD Montijo ya jugaba con un jugador menos por la expulsión de Macias que vio dos tarjetas amarillas prácticamente seguidas, y es que algunos jugadores del equipo de las vegas bajas dejaron de jugar al fútbol para dedicarse más al marrulleo y a pedir continuamente faltas o a simular agresiones tratando de confundir al colegiado.

La estrategia funcionó, para desgracia del fútbol, y nada más iniciarse la segunda mitad consiguieron engañar al el joven colegiado, que quizás demasiado influenciado por las continuas observaciones, aspavientos y reclamaciones de los montijanos, expulsó a Javi Oliva por una inexistente agresión con la que el teatrero jugador montijano logró confundir a joven Sanz Texeira.


Tras la reanudación el Castuera-Subastacar no dio tregua y fue el único equipo que puso el fútbol sobre el terreno de juego, mientras que el Montijo, un equipo rocoso y contundente e defensa, se limito a parar las acometidas de los locales y a intentar llegar a las inmediaciones con jugadas aisladas que morían una y otra vez en de la zaga local.


Con todo, el segundo local no llegaría hasta el minuto 85 cuando Ismael, que se encuentra atravesando un momento dulce, aprovechó una perfecta asistencia de Alberto para enviar el balón al fondo de la red.


A falta de cinco minutos para la finalización del encuentro, el 2-0 en el marcador parecía un resultado suficiente para asegurar los tres puntos en juego, sin embargo no todo iba a ser alegría para los locales ya que como en casi todos los partidos disputados hasta ahora, faltaba el regalo y una falta de entendimiento entre la defensa y el portero propició el gol visitante que finalmente en esta ocasión no tuvo mayores consecuencias, ya que seguidamente Ismael de fuerte disparo desde la frontal de área consiguió batir de nuevo al meta montijano para poner el definitivo 3-1 en el marcador.

FICHA DEL PARTIDO
CD CASTUERA-SUBASTACAR:
Chelín, Javi, David, Fabián, David, Antonio, Alex (Eugenio), Alfonso, Javi Oliva, Paquito (Alberto), Mati (Jorge) e Ismael.
UD MONTIJO: Antoñito, Isma (Cristian), José Mari (Samu), Félix, Molina, Gory, Mario, Dani, Macias, Pichu e Ismael (Marcos)
GOLES: Primera parte: 1-0 (Paquito). Segunda parte: 2-0 (Ismael) 2-1 (Marcos) 3-1 (Ismael)
ARBITRO: Sanz Texeira, auxiliado en las bandas por Murillo Gallego y Malfeito Moreno (delegación de Don Benito). Mal. Demasiado joven para dirigir un encuentro de esta categoría y no supo mandar en un partido en el que hubo demasiado teatro. Mostró cartulina amarilla a los locales: Fabián, Alex, y Paquito, y roja a Javi Oliva. Por los visitantes vieron amarilla: Isma, Félix, Molina, Marcos y Macias en dos ocasiones y roja.
INCIDENCIAS: Unos 300 espectadores y presencia de seguidores del Montijo, se dieron cita en el municipal de deportes para presenciar este encuentro. Terreno de juego de césped artificial.
En el descanso de partido se procedió al sorteo de los premios de la colección oficial de cromos del Club Deportivo Castuera-Subastacar, con la presencia de la Notaria titular de la notaria de Castuera, Elsa Maria Caballero Pascual.