El Gobierno de Extremadura acerca las herramientas de la administración a empresarios y emprendedores

Encuentro con la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno Regional y técnicos de Extremadura Avante

Candelaria Carrera y Juan José Perea
JORNADA TÉCNICA

El Gobierno de Extremadura continúa trabajando en la simplificación de trámites relacionados con la puesta en marcha de una empresa, con el objeto de que sean los mínimos posibles y de que los emprendedores que quieran comenzar una actividad empresarial cuenten con las mayores facilidades posibles.

Así lo aseguró ayer en Castuera la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera, durante la Jornada de trabajo que bajo el titulo "Instrumentos para el Impulso y la Financiación de la Empresa" organizó Extremadura Avante, en colaboración con la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de la localidad.

La inauguración de la jornada técnica contó con la presencia del Alcalde en funciones de Castuera, Juan José Perea.

Durante el encuentro, en que se dieron cita un buen numero de emprendedores y empresarios, fundamentalmente del sector agroalimentario, Candelaria Carrera ofreció un radiografía de las ayudas y herramientas que el Gobierno de Extremadura pone a disposición del tejido empresarial de la región y de la ciudadanía en general con el objeto de fomentar la cultura emprendedora.

Además, ha recordado medidas que contempla el Plan 3E para ayudar a los emprendedores a superar obstáculos como son, la estrategia de cultura emprendedora, la creación de Puntos de Activación Empresarial, el asesoramiento y todos los recursos disponibles para la creación de nuevas empresas y otras iniciativas de negocio.


También ha trasladado a los empresarios las líneas de subvenciones y ayudas para incentivar el tejido industrial, así como los organismos a los que dirigirse para mayor información y tramitación.

Por otra parte, técnicos de Extremadura Avante y de la dirección general de Empresa y Actividad Emprendedora han expuesto a los participantes ayudas, acciones y programas de diferentes ámbitos para acompañar a las empresas, prestando especial atención a los instrumentos de financiación para proyectos innovadores de empresas extremeñas, en el marco de la Estrategia Estatal de Innovación en Extremadura.

De igual manera, técnicos del Centro de Desarrollo Rural de La Serena 'CEDER-La Serena' dieron a conocer las medidas disponibles para empresarios y emprendedores.

Finalmente, los empresarios que lo demandaron tuvieron la oportunidad de reunirse con los técnicos de 'Avante' para asesorarse de las líneas de financiación más acorde con a las características y situación de sus empresas.