Desestimada la propuesta para mantener el avión en la rotonda

La iniciativa presentada por la plataforma ciudadana Aguante Castuera ha sido rechazada con los votos en contra de Izquierda Unida y Partido Popular y los favorables del Partido Socialista

PLENO MUNICIPAL

La protesta ciudadana surgida tras el anuncio de la retirada del avión F-5 de una de las rotondas de la localidad ha sido trasladada al Pleno Municipal ordinario celebrado hoy, día 26, y tras haber recogido aproximadamente 1.500 firmas para conseguirlo.

Tras exponer sus argumentos uno de los miembros de la plataforma y con una asistencia de público que hizo abarrotar el Salón de Plenos, tomaron la palabra los grupos políticos.

Tanto Izquierda Unida como el Partido Popular se opusieron a la propuesta ratificando así su postura, mientras que el Partido Socialista apoyó la propuesta ciudadana.

Además, el PSOE ha presentado una moción para que se lleve a cabo una consulta popular para tomar la decisión de la retirada del aparato, la cual ha sido también desestimada.

Por tanto, la retirada del avión sigue adelante aunque aún no hay una fecha concretada, según ha expresado el alcalde en funciones por el PP, Juan José Perea, debido a la ausencia de Paolo Atalaya por estar convaleciente de una reciente operación quirúrgica. Además, Perea ha aclarado que su traslado "no tendrá coste alguno para las arcas del Ayuntamiento".