La exposición nacional canina 'National Dogshow Castuera 2012 ' reunirá a más de 500 perros de 150 razas

La oferta del evento incluye la exposición canina 'National Dogshow', el III Concurso Regional de American Staffordshire Terrier y una zona de stand comerciales relacionados con el sector.

El pabellón central de exposiciones del Salón Ovino será el escenario principal del evento y donde se desarrolle la Gran Final
DOMINGO 28 DE OCTUBRE

Las instalaciones de la Institución Ferial Salón Ovino de La Serena en Castuera se convertirán el próximo domingo, día 28 de octubre, en sede de la Exposición Nacional Canina 'National Dogshow ', en la que competirán más de 500 perros de unas 150 razas, venidos de toda España y de Europa, entre ellos muchos campeones de España y de Europa, y 10 campeones del mundo.


La oferta del evento, que es puntuable para el Campeonato de España C.A.C., incluye la exposición canina 'National Dogshow', el III Concurso Regional de American Staffordshire Terrier y una zona de stand comerciales relacionados con el sector.


La exposición y los concursos estarán abiertos al público a partir de las 10 de la mañana y se desarrollarán en los más de 6.000 metros cuadrados que ofrecen los pabellones del Salón Ovino.


En cuanto al desarrollo de la jornada, a partir de las 8:30h se abre la retirada de documentación, y los enjuiciamientos comenzaran a partir de las 10:00 horas, con arreglo a los horarios de cada grupo.


La Gran Final, se iniciará a partir de las 15:30 horas, y se promete ser todo un espectáculo para quienes quieran acudir a ver cómo se desarrollan estas pruebas, y la belleza de los ejemplares que en ellas participan.


La organización del evento corre a cargo de la Sociedad Canina de Extremadura y está patrocinada por el Ayuntamiento de Castuera, que aprovechará el desarrollo del certamen para promocionar los productos agroalimentarios de la localidad en forma de premio para los ganadores, y mediante el despliegue del stand 'Sabores de Castuera', en el que tendrán especial protagonismo, los turrones, los embutidos y jamones ibéricos, y los quesos y tortas de La Serena.

Finalmente, los organizadores del evento recuerdan a los visitantes que para acceder al recinto de exposiciones todos los perros que lo hagan deberán estar previamente inscritos.