Aguante Castuera luchará "hasta el final"

La plataforma convocó una manifestación pacífica en las inmediaciones de la polémica rotonda

Más de 60 personas posaron bajo las alas del F-5 para dejar claro que quieren que el avión se quede donde está.
MANIFESTACIÓN

Convocada por la plataforma ciudadana 'Aguante Castuera' y promovida a través de redes sociales, teléfonos móviles y correos electrónicos, a las 19:00 horas tenía lugar una tímida pero decidida manifestación de quienes quieren que el avión permanezca en la localidad.

Los manifestantes, más de medio centenar, se congregaron en la puerta del local de Cruz Roja para resguardarse del frío y la amenaza de lluvia y tras unos minutos decidieron subir a la rotonda del polémico aparato para, a gritos de "que no se lo lleven", dejar clara cuál es su intención y, tal y como afirmaba uno de los componentes de Aguante Castuera, "luchar hasta el final".

Transcurrida sin incidentes, la manifestación ha sido una "primera toma de contacto" en lo que se prevé una serie de actuaciones por parte de la plataforma, que no tira la toalla a pesar de haber sido rechazada su propuesta en el pasado Pleno Municipal.

Así, ya trabajan para organizar una nueva manifestación el próximo viernes a las 20:00 horas en el mismo lugar y a la que esperan que asistan "muchas más personas".

Además, al acto acudieron, entre ciudadanos de todas las edades, miembros del Partido Socialista de Castuera, que decidieron unirse a la protesta y apoyar así la iniciativa de 'Aguante Castuera'.