División de opiniones en la red sobre la retirada del avión

Con un 48 por ciento de votos a favor de la retirada del aparato y un 52 en contra, la encuesta cierra con un resultado ajustado

ENCUESTA

El pasado día 24 de octubre, Hoy Castuera lanzaba una encuesta a sus usuarios para conocer su opinión acerca de la polémica que se ha generado en torno a la decisión de retirar el avión F-5 de una de las rotondas de la localidad. La duración de esta era de siete días y, así, el pasado 31 de octubre a las 00:00 horas se cerraron las votaciones.

Siendo la primera acción participativa de este tipo en la red de Hiperlocales del Diario Hoy, el resultado ha sido satisfactorio por el gran número de votos obtenidos, con un total de 1.306 (627 a favor de la retirada y 679 en contra). Además, la encuesta tenía la peculiaridad de contabilizar únicamente un voto por IP.

Una dirección IP (Internet Protocol) es un 'estándar' cuyo uso es el del envío y recepción de información mediante una red de paquetes conmutados. De este modo, se compone de un número que permite identificar la interfaz de una computadora u otra máquina conectada a una red.

De esta forma, podemos deducir que el número de personas que han participado en la encuesta podría ser más elevado que el número de votos contabilizados, pues, por ejemplo, una familia de varias personas con un único ordenador podría emitir un único voto.