Comienza el Taller de Empleo "Renova" con las especialidades de pintura e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes

Con un año de duración de un año, tiene por objeto favorecer la inserción en el mundo laboral de desempleados de veinticinco o más años y menores de 55.

Alumnos y equipo técnico del Taller de Empleo con el alcalde, Paolo Atalaya
FORMACIÓN PARA EL EMPLEO

Un total de 24 personas desempleadas se forman desde el 17 de octubre en el Taller de Empleo puesto en marcha por el ayuntamiento y que fue inaugurado oficialmente hoy por el alcalde de Castuera, Paolo Atalaya, el pasado martes día 6 de noviembre.

Bajo la denominación "Renova" y con una dotación económica de 428.176 euros, financiados por el Servicio Extremeño Público de Empleo y el Gobierno de Extremadura,  el taller de empleo cuenta con las especialidades de de pintura e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes y tiene por objetivo favorecer la inserción laboral de los alumnos-trabajadores una vez concluido el proyecto.

En el taller de empleo trabajarán 30 personas durante un año, de las cuales 24 son alumnos trabajadores repartidos de la siguiente manera: 5 mujeres y 7 hombres en el modulo de pintura y 8 mujeres y 4 hombres en el taller de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes.

Por lo que respecta al equipo técnico, integrado por cuatro mujeres y dos hombres, está compuesto por el director, Miguel Ángel Gil, la coordinadora de formación, Marisa Moreno, la gestora, Tomasa Rodríguez, la administrativo, Engracia Mª Polo, el monitor de pintura, Manuel López y la monitora de instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, Juana Alicia Tena.   

La formación de cada especialidad se compone de horas lectivas teóricas y horas de práctica y trabajo. Las actuaciones previstas por el taller de empleo se ubican en instalaciones municipales, jardines, edificios y zonas públicas de la localidad.

Entre las intervenciones previstas en taller de pintura, caben destacar entre otras, la renovación de la pintura del Museo del Turrón con estucos y efectos decorativos, el barnizado del artesonado de la ermita de San Isidro y del mobiliario del 'Anillo Verde',  la rotulación de la señalización vial y del perímetro de campo de fútbol, y la reposición de la pintura en pabellón de exposiciones del Salón Ovino, en la piscina municipal y en el polideportivo y área deportiva.

Mientras que en el apartado de jardines y zonas verdes, el trabajo se centrará en la adecuación paisajística de la Rotonda de Brasil, el acondicionamiento y ajardinamiento del parque de Chile, la renovación y reposición de plantas en la avenida de Extremadura y parques Santa Ana y Calvario, el diseño y ajardinamiento de la travesía de las Monjas en zona trasera del Museo del Turrón y la poda y control fitosanitario de las zonas verdes y arboledas de la localidad.