El Ayuntamiento prepara una jornada contra la violencia de género

Como cada año desde hace 20, la oficina de Igualdad y Desarrollo del Ayuntamiento ha organizado una jornada repleta de actividades

"CONSTRUYAMOS IGUALDAD"

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, la oficina de Igualdad y Desarrollo del Ayuntamiento de Castuera organiza una serie de actividades que tendrán lugar el viernes día 23 de noviembre, ya que el día 25 es domingo.

Bajo el lema "construyamos igualdad", el consistorio ha preparado un día repleto de eventos marcados por los objetivos de prevención y sensibilización, y con los jóvenes alumnos de los Colegios Públicos de la localidad como participantes en su mayoría.

Así, los talleres "Violencia Cero" darán comienzo a las 9:30 horas con una suelta de globos blancos en la Plaza de España. Una hora más tarde, se emitirá a través de Radio Zújar un programa especial: "Expresiones artísticas contra la violencia de género". También en la Plaza de España se repartirán lazos y se instalará un punto informativo y a las 14:00 horas habrá un pleno extraordinario para la lectura y aprobación de un manifiesto contra la violencia de género.

Las actividades, que están marcadas por ser la expresión artística el medio empleado para transmitir los mensajes, se reanudarán por la tarde con la peculiaridad de ser en el Espacio para la Creación Joven de la localidad por primer añom desde que se comenzara a realizar este tipo de jornadas hace aproximadamente 20 años.

De este modo, todos los que quieran asistir a partir de las 18:00 horas, podrán disfrutar de una exposición con trabajos de los alumnos de los colegios, de la Universidad Popular y de la creación de un mural de la Asociación de Grafiti de Zafra.

Además, la Escuela de Música de Castuera ofrecerá un concierto, la Escuela de Ballet Clásico hará una actuación, la Asociación de Mujeres participará con "rimas contra la violencia", se visualizará un cortometraje realizado porn Francisco Sánchez y producido por la concejalía de la mujer del Ayuntamietnod e Castuera y para cerrar la jornada se hará una entrega de premios del concurso "Cubos por la Igualdad" y el grupo 'Imaginando un Color' pondrá la guinda con otro concierto musical.