El CD Castuera-Subastacar gana con claridad al CD San Servan (4-1)

Un penalti a lo Panenka lanzado por Alfonso cerró la goleada de los locales.

Alfonso marcó sus dos lanzamientos desde el punto de penalti
FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE GRUPO 2º

A pesar de que aún se le resiste la victoria como visitante, el CD Castuera-Subastacar sigue demostrando que tiene equipo para aspirar a todo en la actual temporada.  Además de jugar bien, cosa que pone de manifiesto en casi todos los partidos, también maneja con acierto una plantilla en la que todos los jugadores, incluidos los juveniles que son convocados con el primer equipo, están teniendo minutos y una participación muy activa en este arranque de temporada.   

En esta jornada el CD Castuera-Subastacar venció 4-1 al CD San Servan en un partido en el que la superioridad local fue manifiesta de principio a fin.

Los visitantes, que se emplearon con excesiva dureza y que sin duda no merecieron acabar el partido con los once jugadores sobre el terreno de juego,cedieron el dominio del balón a los locales, quienes se aprovecharon de la circunstancia para pasarlos por encima con una propuesta futbolística de toque y elaboración de las jugadas, que ayer tuvo como premio la goleada.                                                                                                                        

El partido comenzó con un Castuera que parecía salir con el claro propósito de revolver cuanto antes el duelo y no dar lugar a la sorpresa.

Aunque a los locales les costó encontrar huecos en el entramado defensivo del San Servan, pasados los primeros minutos de tanteo, los de 'Tato' comenzaron a buscar con mayor insistencia la portería visitante y el primer aviso serio llegó a los cinco minutos con un fuerte disparo de Jorge que se fue rozando el poste de la portería visitante.

Las ocasiones del equipo turronero se sucedían y de nuevo Jorge en el minuto diez, Manu en el dieciséis y Javi Oliva en el diecisiete dispusieron de inmejorables ocasiones para haber abierto el marcador.

Llegados al minuto treinta y cuatro, los de 'Tato' seguían intentándolo y el gol no quiso hacerse más de rogar en un saque de esquina para ante la indecisión de la zaga visitante Fabián conectase un disparo que terminó en el fondo de la portería.

El 2-0 llegaría en el último minuto de la primera parte en jugada personal de Jorge que finalizó con un fuerte disparo ante el que nada pudo hacer el guardameta del San Servan.

Parecía que con este resultado el Castuera se hacía definitivamente dueño del partido, y de hecho así fue, pero los errores defensivos se suelen pagar caros en cualquier categoría y tras la reanudación el equipo visitante supo aprovechar un despiste defensivo para acortar distancias con gol de Juani.

De ahí en adelante y prácticamente hasta el tercer gol, solo hubo oportunidades del Castuera a cada una más clara.

No se sabe bien si es que los visitantes daban ya el partido por perdido, o simplemente porque no podían hacer nada más ante el buen fútbol que desplegaban los locales, el partido se torno bronco y con continuas faltas por parte de un San Servan que terminó con siete jugadores amonestado. 

Aunque la sensación general era que difícilmente este partido se les podía escapar a los lo locales, el gol de la tranquilidad no llegaría hasta el minuto sesenta y siete, cuando Manu haciendo gala de una enorme potencia y habilidad se zafó de 3 jugadores visitantes en un eslalón que el portero visitante sólo pudo contar cometiendo un claro penalti. La pena máxima fue transformada por Alfonso, que ajustó perfectamente su disparo al palo izquierdo.

Los locales querían todavía más, y en el minuto setenta y siete Mati fue derribado dentro del área en una acción que el colegiado señaló como penalti. De nuevo Alfonso, esta vez al estilo Panenka, marco el definido 4-1 con el Castuera-Subastacar cerró este partido.

En definitiva, buen resultado para CD Castuera-Subastacar, que con esta victoria se afianza en la parte alta de la tabla clasificatoriay demuestra que con 32 goles a favor es el equipo con mayor pegada de la categoría.

FICHA DEL PARTIDO

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Javi, Eugenio, David, Fabián, Alfonso, Paquito (Vera), Mati, Jorge, Javi Oliva (Alberto) y Manu (Santi). 

CD SAN SERVAN: Jose, A, Ángel, Piri (Manolito), Gama (Peñato), Maikel, F. Miguel, Alejandro, Juani, Madri, Sergio y Zarza (Natalio).  

GOLES. Primera parte: 1-0 (Fabián) 2-0 (Jorge). Segunda parte: 2-1 (Juani) 3-1 (Alfonso de Penalti)  4-1 (Alfonso de penalti)

ARBITRO: Sánchez Gallardo, auxiliado en las bandas por Blázquez Pulido y Acedo García. No influyo en el resultado pero el partido le vino grande. Fue demasiado permisivo con el juego duro y las marrullerías del los jugadores visitantes. Mostró cartulina amarilla a los locales Paquito, Javi Oliva y Manu, y por los visitantes la vieron Jose, Piri, Gama, F. Miguel, Alejandro, Sergio y Manolito. Expulsó al entrenador al preparador físico del conjunto visitante.

INCIDENCIAS: Mañana soleada y agradable para la practica de fútbol. Unos 200 espectadores se dieron cita en el municipal de deportes para presenciar este encuentro. Presencia de aficionados visitantes en la grada. Terreno de juego de césped artificial.