EL PSOE ofreció una charla sobre los Presupuestos Generales de la Junta de Extremadura para el año 2013

Los socialistas critican los presupuestos regionales para 2013 por injustos y porqué reflejan una ausencia total de políticas de empleo y de crecimiento económico

Ángel Calle y Francisco Martos durante el acto celebrado en la sede de los socialistas.
REUNIÓN INFORMATIVA

La sede de la Agrupación Local del PSOE, acogió en la noche del pasado viernes, día 16 de noviembre, una reunión informativa sobre los Presupuestos Generales de la Junta de Extremadura, en la que participaron el ex alcalde de Mérida y miembro del Comité Regional de PSOE, Ángel Calle, y el Secretario General de los socialistas de Castuera, Francisco Martos.

En el acto, enmarcado en la campaña informativa sobre prepuesto que al igual que en años anteriores los socialistas están realizando a nivel regional, se dieron cita al rededor de medio centenar de personas entre afiliados, simpatizantes y ciudadanos en general.

Durante su intervención, Ángel Calle, criticó que las cuentas regionales de 2013 solo vayan a traer "más asfixia y más desigualdades" y lamentó que estos presupuestos carezcan de "alma", ya que según afirmó, "se olvidan de las personas y dan prioridad al objetivo de reducir el déficit frente a las necesidades sociales".                                                 

Y es que, en opinión de Calle, "No es necesario entrar a desglosar las cifras macroeconómicas de los presupuestos para darse cuenta de que con estas cuentas "habrá menos ayudas a las familias, más paro, menos ingresos, nuevos recortes y más sufrimiento para los ciudadanos".

En este sentido, Calle aseguró que en los presupuestos regionales del próximo año "se reduce el gasto en educación, en sanidad, en servicios sociales, en agricultura, en desarrollo rural o en cooperación y en el ámbito educativo y universitario se recorta el numero de profesores, las becas y el transporte escolar y se suben las tasasl".                                                                                                                

Además, Calle criticó "los recortes salariales a los empleados públicos, las subidas de impuestos, la amnistía fiscal para los defraudadores, las peores condiciones laborales de los que todavía mantienen el empleo, el copago sanitario, la incertidumbre que pesa sobre las pensiones o la subida de impuestos".

En opinión de Calle, las "políticas de recortes del PP" son las responsables de la "asfixia económica y el desmantelamiento del modelo social que hasta ahora conocíamos", ymostró su contrariedad porque la aplicación de estos presupuestos va a suponer un regreso al pasado. 

"Estamos ante un proceso regresión social sin precedentes en los últimos 40 años, los Presupuestos no sirven para la reactivación económica, ni para la creación de empleo ni para el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos y sólo nos conduce a más asfixia, a más recortes y éstos a más pobreza", aseguró Calle.                                                                                                                                             

Por último, Calle se refirió al plan de modernización emprendido por el PSOE para devolver el prestigio social a la actividad política y tratar de frenar el creciente distanciamiento que se está produciendo entre de la ciudadanía y los representantes políticos.

En opinión de Calle, ante esta situación sólo hay una respuesta: "más democracia y más participación de los ciudadanos".

En este sentido, Calle abogó por que las sedes de las agrupaciones socialistas recuperen el espíritu de las primeras "casas del pueblo" como vehículo para "mejorar la conexión y la complicidad con los ciudadanos".  

Para ello, propuso abrir las sedes de las agrupaciones para acojan actividades educativas, sociales, culturales y lúdicas, o para que algunos militantes aprovechen su formación para ayudar y orientar a los ciudadanos.

Para finalizar el encuentro se estableció un coloquio entre los asistentes donde surgieron temas de interés, como el referidos al panorama actual de los medios de comunicación españoles.