Desmontan el avión F-5 de la rotonda

Personal de Talavera la Real trabaja en el desmontaje

El avión ya está anclado para ser retirado. J.J. Cáceres
MUCHA EXPECTACIÓN

Siete operarios de la Base Aérea de la Talavera la Real (Badajoz) proceden, desde las 9.30 horas de hoy, al desmontaje del avión de combate F-5 que adorna una de las rotondas de acceso a la localidad de Castuera.  De momento han anclado y amarrado el aparato, que desmontarán en cuatro partes. Actualmente se está a la espera de la llegada de una grúa desde Villanueva de la Serena, que será la encargada de retirar el aparato para trasladarlo posteriormente a la Base Aérea de Talavera.

    La operación ha cogido por sorpresa a la población de Castuera, que no tenía noticias de cuando iba a producirse el hecho. Una vez que ha trascendido la noticia de que se estaba produciendo el desmontaje del avión, numerosos vecinos se han acercado hasta la rotonda para presenciar las operaciones.

La expedición de la Base de Talavera se completa con dos conductores, y miembros de la Policía Local y de la Guardia Civil prestan apoyo de vigilancia y regulación del tráfico en la rotonda.

    Como los lectores habituales recordarán, la ubicación del F-5 ha sido motivo de controversia debido a las opiniones a favor y en contra por la presencia del aeroplano en el lugar, y que será retirado en base a un acuerdo municipal aprobado por el PP e IU.