La compañía Teatro de Papel representa esta noche en Castuera la obra "La Escuela de Don Ponciano"

Se trata de una obra de humor blanco que narra las peripecias de tres alumnos traviesos en la clase de una escuela franquista

Cartel anunciador
TEATRO

El teatro-auditorio del centro cultural de Castuera acogerá este viernes 23 de noviembre 14 de mayo, a partir de las 21:30 horas, la representación teatral de la obra de Juan Antonio Lara "La Escuela de Don Ponciano", que pondrá en escena la compañía extremeña 'Teatro de Papel', bajo la dirección de Claudio Martín.                                              

 

La obra consta de un acto único de una duración de 70 minutos, dividida en tres cuadros: la clase de Don Ponciano, la visita del Inspector y Catequesis de Comunión.                                                                                                                    

Ambientada en el año 1960 narra las peripecias de tres alumnos traviesos en la clase de una escuela franquista. Es una obra de humor blanco y basada en las anécdotas y experiencias del autor en sus 30 años de docencia.                                                               

 

Aunque en el trasfondo hay una crítica a la educación de aquella época, ésta se hace con humor fresco y en modo alguno hiriente.                                                                                        

 

La obra está interpretada por Antonio Solano en el papel de Noguera; Julio Galindo en el de Segura; Miguel Marín es Tejerina; Fernando Ramos es el Inspector y Juan Antonio Lara que interpreta el doble papel de Don Ponciano y el Cura.                                                                                                                                               

 

La obra que recala en Castuera precedida de un extraordinario éxito de crítica y público, se enmarca dentro de la programación de la Red de Teatros del Centro de Artes Escénicas y de la Música de Extremadura (Cemart) de consejería de Educación y Cultura de la Junta de Extremadura y está organizada por el área de Cultura del ayuntamiento de Castuera.