Grupo PACC recauda más de 600 "kilos de solidaridad" para Cáritas

La iniciativa de la empresa en su oficina local ha contado con la participación ciudadana y de varias entidades y asociaciones del municipio

SOLIDARIDAD EN TIEMPOS DE CRISIS

La oficina de Grupo PACC de Castuera ha llevado a cabo un acto de recogida solidaria de alimentos para donarlos a la asociación Cáritas. De este modo, con la ayuda de vecinos y asociaciones y empresas de la localidad, se han reunido más de 600 kilos de productos como pastas, arroz, galletas, leche, aceite y hasta turrones y mantecados. Será la asociación Cáritas la encargada de gestionar el reparto a las familias que lo necesiten y fue esta la organización elegida "por su cercanía con la gente y por ser un medio directo de llegar a las personas".

"Los castueranos han respondido superando las expectativas", afirma Juan Ortiz, director de la oficina, entre palabras de agradecimiento y satisfacción. Algunos, al ver tanta cantidad de alimentos, han preguntado previamente qué hacía más falta para poder aportar productos y cubrir algunas carencias.

"Nos encantaría hacer este tipo de cosas durante todo el año, pero es cuando se acerca la navidad cuando nos volvemos algo más solidarios". De todos modos, Ortiz asegura que debido al éxito de la operación tiene la intención de hacerlo en años sucesivos.

Además, el almacenamiento y reparto de los alimentos se hará desde la oficina de la empresa de forma paulatina, por lo que la cantidad de alimentos podría aún incrementar mediante más donaciones ciudadanas.

Agradecimiento de Cáritas

"El ejercicio de poder hacer feliz a tanta gente en las fechas que se acercan es muy gratificante", asegura Rafael Martín Morillo, tesorero de Cáritas en Castuera, tras expresar su más sincero agradecimiento a Juan Ortiz.

"Hay mucha necesidad en estos tiempos y mucha vergüenza de pedir ayuda", afirma Rafael. Por ese motivo, acciones como las que ha llevado a cabo Ortiz en su negocio son "grandes gestos" que reparten felicidad a muchas personas. Según sus estimaciones, esta iniciativa llegará a más de 20 familias.

La Asociación de Cáritas lleva muchos años trabajando en la localidad para los más necesitados. Han realizado recogidas de alimentos y donativos en múltiples ocasiones, e incluso hicieron una recogida de ropa que no tuvo éxito debido a la dificultad a la hora de repartirlo. Todo el que quiera "siempre puede colaborar" con ella mediante donativos a través del párroco de la localidad o la propia iglesia o haciéndose socio, de modo que aportaría pequeñas cuotas anuales que son "de gran ayuda".

En otro orden de cosas, Cáritas prepara más acciones en la localidad, como la del 'Bocadillo Solidario'. Así, el día 8 de diciembre a las 19:30 horas todo el que quiera, y "cuantos más, mejor", puede tomar un bocadillo con una consumición con un precio de entre 4 y 6 euros. El objetivo de esta iniciativa es concienciar a la ciudadanía de la necesidad que viven muchas personas en nuestro entorno y en todo el mundo.

En resumen, todo un mundo de pequeños gestos que, en los tiempos que corren, se tornan grandes para un sinfin de personas agradecidas que lo necesitan. Y con el deseo de contagiar la solidaridad, desde Hoy Castuera siempre serán visibles.