El CD Castuera-Subastacar no pasó del empate (1-1) ante la SD Herrera

Los locales se adelantaron en el marcador en el minuto 13 merced a un centro chut de Javi que coló en la red rozando el larguero

Imagen del partido CD Castuera-Subastacar - SD Herrera
FÚTBOL REGIONAL PREFERENTE.

El CD Castuera-Subastacar no pasó del empate en el "Manuel Ruiz" ante la SD Herrera (1-1), en un mal partido de los locales, especialmente en la zona de creación que es donde más se notaron las ausencias por lesión de jugadores que se manera habitual son titulares.

En esta zona del terreno de juego, los de Antonio Rivallo "Tato" no encontraron su sitio en el campo en ningún momento y quizás fue este aspecto decisivo para que lo locales no pudieran desarrollar el juego de toque y transiciones más elaboradas de otros partidos.

Desde el primer minuto se vio que iba a ser un partido de poco juego real, con mucho patadón, y con dominio del CD Castuera-Subastacar, que sin ser excesivo, sí controlaba el ritmo del partido.

En un encuentro repleto de imprecisiones y muy condicionado por las numerosas bajas de los locales, el equipo turronero se adelantó en el marcador en el minuto 13 merced a un centro chut de Javi que coló en la red rozando el larguero. La Sociedad Deportiva Herrera empató en el 31 por medio de Alejandro Alcázar que supo aprovechar un fallo de zaga local.

Con tablas en el marcador se llegó al final de los primeros 45 minutos y con la sensación de que los locales podían haber echo algo por deshacer esa igualada, mientras que los de Diego Colchón daban por bueno el resultado a las espera de lo que deparase la segunda parte.

La reanudación no trajo cambios significativos en cuanto al desarrollo del juego con un Castuera que aunque nunca le perdió la cara al partido, cada vez le costaba más tener el control del juego que por momentos fue del conjunto visitante, un equipo que no se complica atrás y que tiene velocidad en el centro del campo.

Los locales siguieron intentándolo pero con poca fortuna y sin llevar excesivo peligro a la meta rival y a veces viéndose perjudicados por alguna que otra polémica y discutible decisión del colegiado del encuentro.

Los dos equipos se mostraban respetuosos y aunque los locales iban ganando a los puntos, el equipo de Herrera del Duque supo taponar bien la andanada final un CD Castuera-Subastacar que esta ocasión no vio recompensado el esfuerzo con la victoria.

Pudo haber llegado algún gol más para los locales. Con esa sensación abandonaron el terreno de juego los futbolistas turroneros al término del encuentro ante un Herrera que, inesperadamente, sacó un punto del municipal "Manuel Ruiz" de Castuera.

En definitiva, empate que aunque puede considerase un paso atrás, sobre todo porque se jugaba en casa, no merma las aspiraciones del equipo que sigue clasificado en la parte alta de la tabla clasificatoria.

FICHA DEL PARTIDO

CD CASTUERA-SUBASTACAR: Chelín, Javi (Eugenio), Antonio, David, Fabián (Paco), Alfonso, Manu, Dioni, Javi Oliva, Jorge, y Mati. 
SD HERRERA: Juan, Ismael, Alejandro Sainz, Francis, Félix, Andrés, Javi, Rubén Álvaro (Alejandro Alcázar), Jose (Juan Carlos) e Ismael Nono.
GOLES: Primera parte: 1-0 (Javi) 1-1 (Alejandro Alcázar)
ARBITRO: Rodríguez Peralta, auxiliado en las bandas por Pajares Carmona y Gallardo García (Delegación de Don Benito). Mostró cartulina amarilla a los locales Alfonso y Fabián, y al visitante Rubén.
INCIDENCIAS: Mañana soleada y agradable para la practica de fútbol. Unos 200 espectadores se dieron cita en el municipal de deportes para presenciar este encuentro. Presencia de algunos aficionados visitantes en la grada. Terreno de juego de césped artificial.

CANTERA

El fin de semana del fútbol base del CD Castuera-Subastacar ha dejado resultados de todo tipo, pero la mayoría de partidos se han resuelto con victoria. El empate del Pre-
Benjamín A y las derrotas del Pre-Benjamín B y del Benjamín B han sido la nota negativa.

RESULTADOS:

Pre-Benjamín A - CD Castuera-Subastacar 4 (Jonathan, Víctor Hugo, Gregorio y Alejandro) - CP San Bartolomé 4

Pre-Benjamín B - CD Castuera-Subastacar 1 (Manuel Tena) - UD La Cruz 4

Benjamín A - CD Castuera-Subastacar 14 (Maria 4, Tamayo 4, Cesar 3, Joselito 3 y Juan Tena) - CD Miajadas B 0

Benjamín B - UD La Cruz 4 - CD Castuera-Subastacar 0

Alevín A (Descansó)

Alevín B - Balompié Don Benito D 1 - CD Castuera-Subastacar 4 (Chavero 4, Gabi y Carlos López)

Infantil - (Descansó

Cadete (Descansó)

Juvenil - CD Castuera-Subastacar 4 (Pablo, Juanan, Santi y Rubén "Ligero") - AD Siruela 0.