El próximo día 16 se realizará la ruta: 'Senda de los puentes del río Ortiga' que fue aplazada por motivo de la lluvia

Inicialmente estaba programada para día 4 de noviembre

Imagen de la ruta senderista "Transerena" que este año alcanza la séptima edición.
NUEVA FECHA PARA LA RUTA SENDENRISTA "TRANSERENA 2012"

Después del aplazamiento a causa del temporal de lluvia y viento, la denominada 'senda de los puentes del río Ortiga' será el objetivo de la séptima edición de ruta senderista "Transerena 2012" que organiza el Centro de Desarrollo Rural de La Serena, "Ceder-La Serena".

Inicialmente, la ruta estaba programada para día 4 de noviembre, pero las condiciones meteorológicas aconsejaron que no se celebrara ya algunos caminos acusaron la erosión del agua y podían convertirse en peligrosos para la integridad de los participantes.

La organización decidió aplazar la iniciativa, que se desarrollará el domingo día 16 de diciembre, y, además, concede una nueva oportunidad a los aficionados a la modalidad que no pudieron reservar su plaza para que participen previa inscripción en el enlace: http://www.cederlaserena.es/web/transerena_inscripcion.php.

La ruta será la que ya estaba programada anteriormente y se trata de un recorrido de veintitrés kilómetros con un perfil muy asequible para todas las personas.

El itinerario propuesto transcurre en casi su totalidad por ecosistemas de dehesas de centenarias encinas, destacando el valle del río Ortiga donde ésta se hace más tupida.

Otro de los atractivos que ofrece la denominada 'senda de los puentes del río Ortiga' es el descenso de unos dos kilómetros por la margen derecha de este río, lo que permitirá a los senderistas descubrir viejos molinos harineros y disfrutar del valor ecológico de esta zona incluida en la Red Natura 2000 y declarada 'Lugar de Importancia Comunitaria (LIC)

En resumen, la ruta propuesta para esta VII edición la ruta senderista "Transerena" constituye un recorrido que permitirá a los caminantes disfrutar de un paseo de dificultad baja y accesible para cualquier persona.

La actividad es gratuita y abierta a todos los que tengan ganas de compartir en grupo la experiencia de caminar por los maravillosos parajes de esta comarca.