Jornada de convivencia del Club del apodo, costumbres y modos de Castuera y La Serena

Los miembros del club aprovecharon la ocasión para estrechar lazos de amistad y compartir experiencias y anécdotas

FIESTA-CONVIVENCIA

El pasado viernes, día 28 de diciembre, fue la fecha elegida por el "Club del apodo, costumbres y usos de Castuera y de La Serena" para celebrar una jornada de convivencia.

El encuentro, al que asistieron un gran número de socios, familiares y amigos, tanto adultos, como jóvenes y pequeños, tuvo como escenario el café-bar 'El Rinconcito' en el Centro Cultural de la localidad, donde miembros del club e invitados disfrutaron de un almuerzo popular a base de migas extremeñas acompañadas de chorizos, hígados, panceta, ajos, pimientos fritos y un delicioso vino de pitarra.


En total, 20 panes, 8 kilos de chorizo, 3 kilos de hígado, 5 kilos de panceta, 8 kilos de pimientos y 25 cabezas de ajos, que dieron lugar a unas exquisitas migas al más puro estilo extremeño y hechas con muchas ganas y mayor ilusión.


Las migas no fueron las únicas protagonistas de la jornada, aceitunas machadas, embutidos, vino cosechero, dulces caseros, aguardiente y café, completaron el menú tradicional de esta jornada festiva que se desarrolló en un ambiente de amistad y alegría.


En definitiva, una jornada de reencuentro de viejos conocidos en la que los socios y amigos de este singular Club, compartieron un intenso y agradable día de convivencia.


El "Club del apodo, costumbres y modos de Castuera y La Serena" se trata de una iniciativa nacida al abrigo de la redes sociales y que agrupa a un buen número de paisanos, muchos de ellos residentes fuera de la localidad, o ciudadanos vinculados a esta tierra, con el objetivo principal de salvaguardar del olvido y recopilar palabras, expresiones y costumbres autóctonas que están en peligro de desaparición.