Nuevo vehículo adaptado para la Asociación de Discapacitados de La Serena 'ADISER-Horizontes'

Presentado el nuevo vehiculo adaptado que prestará servicio de transporte en 'Adiser-Horizontes'

Presentación del nuevo vehículo adaptado de ADISER-Horizontes
DISCAPACIDAD

La Asociación de Discapacitados de La Serena 'Adiser-Horizontes', ha ampliado su oferta de servicios con la incorporación de un nuevo vehículo adaptado que servirá fundamentalmente para el traslado de los usuarios del centro ocupacional que la citada asociación tiene en Castuera.


El Centro de Desarrollo Rural de La Serena "Ceder-La Serena" y la Fundación ONCE financian este transporte cuyo importe es de 32.120 euros.


El nuevo microbús es un vehículo Ford Transit 350K Kombi de nueve plazas adaptadas para traslado de personas con algún tipo de discapacidad y dotado con plataforma mecánica elevadora, escalón retractil automático, sistemas de seguridad y anclajes para acoplar hasta cuatro sillas de ruedas.


Con esta iniciativa, la asociación Adiser-Horizontes mejorará la calidad del servicio de transporte adaptado para que las personas con algún tipo de discapacidad puedan desplazarse con la mayor comodidad posible y acudan al centro ocupacional en las condiciones más adecuadas a sus características especiales, potenciando de este modo la autonomía de este colectivo tanto a nivel social como personal, ayudándoles así al desarrollo de una vida más independiente.


La presentación de este nuevo medio de transporte adaptado y dotado con últimos avances tecnológicos y de seguridad, tuvo lugar el pasado 28 de diciembre en un acto en que se dieron cita el presidente y el director- gerente del Ceder La Serena, José Ángel Benítez Nogales y Manuel Fernández Trinidad, respectivamente, el presidente de la asociación de discapacitados de La Serena "Adiser-Horizontes", Manuel J. Fernández León, los alcaldes de Castuera, Paolo Atalaya de Tena, de Monterrubio, Antonio Blázquez Rodríguez y de Valle de La Serena y presidente de la Mancomunidad de Municipios, Martín Caballero Horrillo, además del concejal del Ayuntamiento de Castuera, Francisco Martos, y personal técnico y usuarios del centro ocupacional y familiares.