La cabalgata de Reyes Magos saldrá mañana del pabellón polideportivo a las 18.30 horas

El desfile pondrá el broche final a la programación especial de Navidad.

NOCHE MÁGICA

Como todos los años, la noche del 5 de enero es especial para los más pequeños. Y en Castuera no va a ser menos. Mañana sábado, sus Majestades los Reyes Magos de Oriente visitarán la localidad para saludar a los niños y repartir caramelos, golosinas y sobre todo ilusión a raudales.


Al igual que el año pasado los Reyes Magos llegaran a Castuera en tres calesas tiradas por caballos y realizaran el recorrido habitual acompañados por música navideña.


Lo que si cambia con respecto al año anterior, es el punto de partida del desfile ya que en esta ocasión los Reyes Magos saldrán desde el pabellón polideportivo.


Como todos los años la cabalgata se detendrá en la Residencia de Mayores "La Serena" para que Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por sus respectivo séquito, saluden a los abuelos y abuelas.


Después el cortejo real reanudará su marcha por las calles Yuste, Zurbaran, Paseo de Santa Ana, Santa Ana, Mártires, Constitución y Plaza de España, donde los Reyes Magos bajaran de sus carruajes para repartir regalos y posar junto a los niños y niñas para las tradicionales fotos de recuerdo.


Para que todo discurra con normalidad, además de solicitar la colaboración de la ciudadanía para que se respeten las distancias de seguridad tanto con los coches de caballos como para recoger los caramelos y golosinas, el ayuntamiento ha dispuesto un operativo especial de seguridad que estará formado por Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja.